Busque entre los 168858 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-06-21T16:37:59Z | |
dc.date.available | 2017-06-21T16:37:59Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60771 | |
dc.description.abstract | El escenario complejo de la educación superior que atraviesa/interpela a las carreras de Profesorados en Comunicación y a las instituciones en las que ellos se desarrollan, recupera preguntas que se vuelve imperativas acerca de para qué formar un/a profesor/a en comunicación, cuáles son las características del perfil profesional que debe tener y cuáles los campos y las prácticas de su formación. Interrogantes estos que articulan un debate que no sólo es de la educación superior sino también y profundamente de nuestro campo de conocimiento en formación/transformación de subjetividades. Lo que nos permite poner en relación a lo planteado la problematización respecto del lugar que pueden/deben ocupar las instituciones educativas como espacios públicos en las coordenadas históricas actuales de reconfiguración de lo público. La presente investigación busca sistematizar y reivindicar el diálogo entre Pedagogía y Comunicación intentando generar un campo de producción empírica que permita visibilizar los procesos de formación de edu-comunicadores y el campo de prácticas concretas en el que se inscriben. Los objetivos iniciales tienen que ver con relevar y sistematizar las dimensiones principales de los planes de estudio de formación de profesorados en comunicación social de universidades nacionales, identificar los temas, problemas y objetos del campo de la comunicación/educación en la conformación de las propuestas de formación y sistematizar los tipos de prácticas y los ámbitos de inserción de las carreras de profesorado en comunicación social. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | pedagogía | es |
dc.subject | formación del profesorado | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.title | La formación en Comunicación/Educación: los profesorados en Comunicación Social en las universidades nacionales en Argentina | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4007/3270 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-0910 | es |
sedici.creator.person | Catino, Magalí | es |
sedici.creator.person | Martins, María Susana | es |
sedici.creator.person | Gómez, Noelia Soledad | es |
sedici.creator.person | Pierigh, Pablo Miguel | es |
sedici.creator.person | Todone, Virginia | es |
sedici.description.note | Eje 2. Comunicación/educación. | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.relation.event | XVIII Congreso REDCOM (La Plata-CABA, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Actas de Periodismo y Comunicación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 2, no. 1 | es |