Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-06-21T16:37:59Z
dc.date.available 2017-06-21T16:37:59Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60771
dc.description.abstract El escenario complejo de la educación superior que atraviesa/interpela a las carreras de Profesorados en Comunicación y a las instituciones en las que ellos se desarrollan, recupera preguntas que se vuelve imperativas acerca de para qué formar un/a profesor/a en comunicación, cuáles son las características del perfil profesional que debe tener y cuáles los campos y las prácticas de su formación. Interrogantes estos que articulan un debate que no sólo es de la educación superior sino también y profundamente de nuestro campo de conocimiento en formación/transformación de subjetividades. Lo que nos permite poner en relación a lo planteado la problematización respecto del lugar que pueden/deben ocupar las instituciones educativas como espacios públicos en las coordenadas históricas actuales de reconfiguración de lo público. La presente investigación busca sistematizar y reivindicar el diálogo entre Pedagogía y Comunicación intentando generar un campo de producción empírica que permita visibilizar los procesos de formación de edu-comunicadores y el campo de prácticas concretas en el que se inscriben. Los objetivos iniciales tienen que ver con relevar y sistematizar las dimensiones principales de los planes de estudio de formación de profesorados en comunicación social de universidades nacionales, identificar los temas, problemas y objetos del campo de la comunicación/educación en la conformación de las propuestas de formación y sistematizar los tipos de prácticas y los ámbitos de inserción de las carreras de profesorado en comunicación social. es
dc.language es es
dc.subject Investigación es
dc.subject Argentina es
dc.subject pedagogía es
dc.subject formación del profesorado es
dc.subject Educación Superior es
dc.title La formación en Comunicación/Educación: los profesorados en Comunicación Social en las universidades nacionales en Argentina es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4007/3270 es
sedici.identifier.issn 2469-0910 es
sedici.creator.person Catino, Magalí es
sedici.creator.person Martins, María Susana es
sedici.creator.person Gómez, Noelia Soledad es
sedici.creator.person Pierigh, Pablo Miguel es
sedici.creator.person Todone, Virginia es
sedici.description.note Eje 2. Comunicación/educación. es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XVIII Congreso REDCOM (La Plata-CABA, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Periodismo y Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)