Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-06-26T13:51:13Z | |
dc.date.available | 2017-06-26T13:51:13Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60851 | |
dc.description.abstract | En este estudio analizaremos la introducción y el uso de las tecnologías digitales por parte de docentes de las carreras de Comunicación Social (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas) de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Así, trazaremos tres ejes de análisis: -Rol del docente universitario del siglo XXI -Características del estudiante -Articulación del proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por tecnologías digitales tomando en cuenta: la interacción docente-alumno, los recursos digitales en el aula (redes sociales, buscadores académicos) y la construcción del conocimiento y el desarrollo de herramientas pedagógicas. En este trabajo plantearemos los siguientes objetivos: -Analizar la introducción y uso de las tecnologías digitales por parte de los docentes universitarios dentro del espacio del aula. - Caracterizar el uso pedagógico de las tecnologías digitales. - Explorar cómo las TIC influyen en el contrato pedagógico entre el docente y el alumno en el marco del campo disciplinar en que desarrollan su tarea. - Indagar cuál es el nivel de uso de las tecnologías digitales en los diseños del aprendizaje del profesorado universitario. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | tecnología digital | es |
dc.subject | Tecnología Educacional | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.title | Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4013/3276 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-0910 | es |
sedici.creator.person | García Luna, Ana Laura | es |
sedici.creator.person | Arri, Francisco Hernando | es |
sedici.description.note | Eje 2. Comunicación/educación. | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.relation.event | XVIII Congreso REDCOM (La Plata-CABA, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Actas de Periodismo y Comunicación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 2, no. 1 | es |