Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-06-26T13:51:13Z
dc.date.available 2017-06-26T13:51:13Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60851
dc.description.abstract En este estudio analizaremos la introducción y el uso de las tecnologías digitales por parte de docentes de las carreras de Comunicación Social (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas) de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Así, trazaremos tres ejes de análisis: -Rol del docente universitario del siglo XXI -Características del estudiante -Articulación del proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por tecnologías digitales tomando en cuenta: la interacción docente-alumno, los recursos digitales en el aula (redes sociales, buscadores académicos) y la construcción del conocimiento y el desarrollo de herramientas pedagógicas. En este trabajo plantearemos los siguientes objetivos: -Analizar la introducción y uso de las tecnologías digitales por parte de los docentes universitarios dentro del espacio del aula. - Caracterizar el uso pedagógico de las tecnologías digitales. - Explorar cómo las TIC influyen en el contrato pedagógico entre el docente y el alumno en el marco del campo disciplinar en que desarrollan su tarea. - Indagar cuál es el nivel de uso de las tecnologías digitales en los diseños del aprendizaje del profesorado universitario. es
dc.language es es
dc.subject tecnología digital es
dc.subject Tecnología Educacional es
dc.subject enseñanza es
dc.title Uso y apropiación de TIC como herramienta pedagógica en carreras de Comunicación Social es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4013/3276 es
sedici.identifier.issn 2469-0910 es
sedici.creator.person García Luna, Ana Laura es
sedici.creator.person Arri, Francisco Hernando es
sedici.description.note Eje 2. Comunicación/educación. es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XVIII Congreso REDCOM (La Plata-CABA, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Periodismo y Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)