Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-07-31T16:01:33Z | |
dc.date.available | 2017-07-31T16:01:33Z | |
dc.date.issued | 2017-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61262 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta la experiencia inicial de aprendizaje adaptativo con estudiantes universitarios, siguiendo los principios de la evaluación orientada al aprendizaje. La propuesta considera la personalización de pruebas de autoevaluación, conforme a los estilos de aprendizaje predominantes, en un ambiente virtual de aprendizaje (AVA). Se llevaron a cabo las siguientes actividades: inspección del perfil del estudiante y su base conceptual, definición de las pruebas personalizadas y evaluación de los resultados. El proyecto se desarrolla con un enfoque basado en procesos para la mejora continua. Los resultados muestran una mejoría en el logro de los estudiantes y el análisis del proceso orienta a los docentes en los ajustes del diseño pedagógico. | es |
dc.description.abstract | This article presents the initial adaptive learning experience with university students, following the assessment principles aimed at learning. The proposal considers the customization of self-assessment tests, according to the predominant learning styles, in a virtual learning environment (VLE). The following activities were carried out: an examination of the student's profile and his conceptual basis, definition of customized tests and evaluation of results. The project is developed with an approach based on processes to improve continuously. The results show an improvement in the students' achievement and the analysis of the process helps the professors adjust the pedagogical design. | en |
dc.format.extent | 65-72 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza superior | es |
dc.subject | ruebas personalizadas | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | ambiente virtual de aprendizaje | es |
dc.subject | Educación Continua | es |
dc.title | Aprendizaje adaptativo: un caso de evaluación personalizada | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/ilovepdf_com-65-72.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Gonzalez, Marcela P. | es |
sedici.creator.person | Benchoff, Delia Esther | es |
sedici.creator.person | Huapaya, Constanza Raquel | es |
sedici.creator.person | Remón, Cristian A. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 19 | es |