Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-08-01T12:12:42Z
dc.date.available 2017-08-01T12:12:42Z
dc.date.issued 2017-06-26
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61270
dc.description.abstract El presente artículo reúne los resultados de la implementación del seminario-taller teórico-práctico que se realizó con el objetivo de capacitar al público meta en el desarrollo de estrategias didácticas para el diseño de situaciones educativas innovadoras que promuevan de manera efectiva la construcción de conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como parte de las actividades del proyecto ED-2761 registrado en la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR). El público meta fue la comunidad universitaria de la Universidad de Costa Rica y personas representantes de la comunidad local del Cantón de Pococí. La investigación implementada fue de tipo cualitativa, con un enfoque del diseño descriptivo, y la información primaria se obtuvo por medio de datos recopilados a través de la aplicación de una encuesta dirigida a los participantes, lo que permitió suministrar datos relevantes para brindar las respectivas conclusiones a la luz de los resultados evidenciados. La información secundaria se obtuvo por medio de una revisión bibliográfica de documentos en formato electrónico, tales como artículos publicados en congresos, revistas internacionales, tesis, entre otros. Como principales resultados se obtuvo que la totalidad del público participante manifestó que implementaría en su quehacer profesional de forma inmediata las estrategias didácticas facilitadas para el diseño de situaciones de enseñanza-aprendizaje, como parte de un proceso de innovación educativa mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el propósito de mejorar y transformar, no sólo los procesos, sino también las estrategias educativas que utilizan actualmente. Finalmente, se concluye que la actividad académica desarrollada fue de interés y que cumplió con las expectativas y objetivos de aprendizaje de los participantes y de los impulsores del proyecto. es
dc.format.extent 99-116 es
dc.language es es
dc.subject diseño de situaciones educativas; construcción de conocimientos; enseñanza-aprendizaje; estrategias didácticas; innovación educativa. es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.title Diseño de situaciones educativas innovadoras como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/1117 es
sedici.identifier.issn 2224-2643 es
sedici.creator.person Cruz Alvarado, Mainor Alberto es
sedici.creator.person Sandí Delgado, Juan Carlos es
sedici.creator.person Víquez Barrantes, Ivannia Gabriela es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Didasc@lia: Didáctica y Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. VIII, no. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)