Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-08-02T17:32:36Z
dc.date.available 2017-08-02T17:32:36Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61337
dc.description.abstract En el rendimiento académico dentro de la universidad influyen muchos factores, los que se manifiestan principalmente en el primer año de la carrera. Sin embargo, los factores influyentes y los resultados que se han presentado en estudios previos no son iguales en diferentes universidades. Este trabajo presenta una aproximación para identificar un grupo de factores o variables que puede incidir en que los estudiantes que ingresan en la carrera de Ciencias de la Computación en la universidad Agostinho Neto, de Angola, puedan tener éxito en dos materias de contenidos esenciales dentro de la carrera: Lógica de Programación y Programación Imperativa. Se analizan desde el punto de vista psicopedagógico y social, las razones que explican la selección de esas variables y se contrasta con un análisis correlacional para estimar la posible asociación entre cada variable independiente y la variable criterio. La información empleada corresponde a tres cursos (unos 800 alumnos). Los resultados de aplicar el estadístico Chi-cuadrado a tablas de contingencia sugieren un grupo de aspectos que más influyen en tener éxito en las asignaturas Lógica de Programación y Programación Imperativa. es
dc.description.abstract The low academic performance at the university is influenced by many factors manifested mainly in the early years of study. However, the influential factors and the results presented in previous studies are different depending on the kind of universities. This work presents an approach to identify a group of factors or variables affecting the low academic performance of students in Computer Science in the university Agostinho Neto, of Angola, during first year of studies, specifically in two essential subjects of the course: Logic of Programming and Imperative Programming. From the psychological, pedagogical and social point of view the reasons to select those variables is analyzed and is compared by mean of a correlacional analysis for estimating the possible association between each independent variable and the variable criteria. Information employed belongs to three courses (about 800 students). The results of applying the statistical Chi-square to contingency tables suggest a group of aspects that more mainly influence in achieve successful in the subjects Logic of Programming and Imperative Programming. en
dc.format.extent 83-90 es
dc.language es es
dc.subject correlación es
dc.subject éxito académico es
dc.title Identificación de factores influyentes en el éxito académico de estudiantes de primer año en la universidad Agostinho Neto es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/ilovepdf_com-83-90.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Kinsumba, Pedro António es
sedici.creator.person Becerra Alonso, María Julia es
sedici.creator.person Lau Fernández, Rogelio es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 19 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)