Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-08-04T12:33:33Z
dc.date.available 2017-08-04T12:33:33Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61384
dc.description.abstract Los graffitis intervienen como mensajes callejeros que expresan significados pero, al estar escritos en lugares públicos, generan repudio. El historiador estadounidense Theodore Roszak acuñó el término de contracultura para referirse al movimiento que refiere a valores, tendencias y formas sociales opuestas a las establecidas en una sociedad. Quienes escriben paredes sienten la necesidad de comunicar algo y ejercen esa libertad de expresión con aerosol en mano, rebelándose contra la cultura hegemónica. La autora argentina Claudia Kozak afirma en una investigación que “las paredes limpias no dicen nada”, y realiza una reconstrucción desde el arte y la cultura mediática para dar cuenta de ciertas transformaciones en el campo de la palabra. Hoy las calles ya no hablan, más bien gritan. es
dc.format.extent 125-132 es
dc.language es es
dc.subject contracultura es
dc.subject escritura es
dc.subject jóvenes es
dc.subject política es
dc.subject graffiti es
dc.title ¿No me escribas la pared? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2524-938X es
sedici.creator.person Fontirroig, Agustina es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Letras es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 6 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)