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dc.date.accessioned | 2017-08-04T12:33:33Z | |
dc.date.available | 2017-08-04T12:33:33Z | |
dc.date.issued | 2017-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61384 | |
dc.description.abstract | Los graffitis intervienen como mensajes callejeros que expresan significados pero, al estar escritos en lugares públicos, generan repudio. El historiador estadounidense Theodore Roszak acuñó el término de contracultura para referirse al movimiento que refiere a valores, tendencias y formas sociales opuestas a las establecidas en una sociedad. Quienes escriben paredes sienten la necesidad de comunicar algo y ejercen esa libertad de expresión con aerosol en mano, rebelándose contra la cultura hegemónica. La autora argentina Claudia Kozak afirma en una investigación que “las paredes limpias no dicen nada”, y realiza una reconstrucción desde el arte y la cultura mediática para dar cuenta de ciertas transformaciones en el campo de la palabra. Hoy las calles ya no hablan, más bien gritan. | es |
dc.format.extent | 125-132 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | contracultura | es |
dc.subject | escritura | es |
dc.subject | jóvenes | es |
dc.subject | política | es |
dc.subject | graffiti | es |
dc.title | ¿No me escribas la pared? | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2524-938X | es |
sedici.creator.person | Fontirroig, Agustina | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Letras | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 6 | es |