Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-08-04T13:17:22Z | |
dc.date.available | 2017-08-04T13:17:22Z | |
dc.date.issued | 2017-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61396 | |
dc.description.abstract | La obligatoriedad del nivel secundario, establecida en la Ley de Educación Nacional (LEN) N°26.206, trajo consigo un incremento y diversidad de estudiantes en las aulas; ya no llegan los que “quieren estudiar” o “los que pueden”, sino que todos los jóvenes, a partir del 2006, tienen el derecho de transitar la secundaria. En congruencia con esto, los Equipos de Orientación Escolar (EOE), responsables –junto con otros actores institucionales– de la orientación, atención y acompañamiento de los estudiantes en pos de contribuir con la inclusión educativa y los procesos de aprendizaje, también se volvieron obligatorios en dichas instituciones. Diversidad de desafíos y cambios están atravesando a estos equipos, y, en el marco de la beca de estudio de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), se indagarán los relacionados con los procesos de lectura y escritura en el nivel secundario. | es |
dc.format.extent | 191-196 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | equipos de orientación escolar | es |
dc.subject | educación secundaria | es |
dc.subject | lectura | es |
dc.subject | escritura | es |
dc.subject | educación | es |
dc.title | Lectura y escritura: desafíos de los EOE en secundaria | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2524-938X | es |
sedici.creator.person | Ullman, Astrid Lorelei | es |
sedici.description.note | Presentación de la Tesis Doctoral en Comunicación, en el marco de la Beca de Estudio CIC. Título: “Intervención de los Equipos de Orientación Escolar en los procesos de escritura y lectura en el nivel secundario de la Región Educativa I de la provincia de Buenos Aires”. Director: Lic. Marcelo Belinche. Co-dirección: Dra. Rossana Viñas. Desarrollada en el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE- FPyCS - UNLP). | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Letras | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 6 | es |