Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-08-10T13:30:30Z
dc.date.available 2017-08-10T13:30:30Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61549
dc.description.abstract Por las características del conocimiento histórico, la lectura asume una gran importancia, y enseñar a leer en la disciplina es relevante para que los estudiantes aprendan Historia. En este artículo se presenta un análisis didáctico sobre el papel que desempeña la lectura en clases de tres profesores de Historia de escuela secundaria. Se considera qué función desempeña la lectura de los textos en las clases y se relaciona lo que se hace en las aulas con las concepciones de los docentes sobre el papel de la lectura en la enseñanza y el aprendizaje de la Historia. Los análisis que se desarrollan pertenecen a una investigación que tiene como objetivos conocer las concepciones de los profesores sobre el papel de la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia y caracterizar los supuestos sobre la lectura involucrados en las propuestas didácticas. Se han observado clases en escuelas secundarias públicas y se han realizado entrevistas a los profesores para conocer su perspectiva acerca de la enseñanza de la Historia, sus concepciones sobre el papel de la lectura en ello y el aprendizaje de la Historia así como sobre lo acontecido en las clases observadas. es
dc.description.abstract Because of the characteristics of historical knowledge, reading assumes great importance. Teaching reading in the discipline is important for students to learn History. The article presents a didactic analysis of the role of reading in class from three teachers in high school. The role of reading texts in class is considered, also the relationship between what is done in classrooms and teachers conceptions about the role of reading in teaching and learning History. Analyses are carried belong to research that aims to know the conceptions of teachers about the role of reading in the teaching and learning of history, and characterize the assumptions involved in the educational proposals. Therefore, classes in public high schools have been observed and have conducted interviews with teachers to get their perspective on the teaching of history and the role of reading in teaching and learning history as well as what happened in the classes observed. en
dc.format.extent 97-115 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza de la historia es
dc.subject lectura es
dc.subject escuela secundaria es
dc.title La lectura en las clases de Historia: diferentes modalidades y concepciones es
dc.title.alternative Reading in History classes: different modalities and conceptions en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion20a08/8186 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Benchimol, Karina es
sedici.description.note IV – Lecturas y libros de texto. es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clio & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 20 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)