Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-08-10T14:28:47Z
dc.date.available 2017-08-10T14:28:47Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61556
dc.description.abstract Este trabajo analiza cómo ha sido representado el período de la última dictadura cívico militar en algunos de los libros de textos del nivel secundario que circulan actualmente en el mercado. Para ello se tendrán presentes las renovaciones educativas producidas desde la década de los 90 hasta la última reforma con la sanción de la LEN en 2006. A su vez, se tendrá en cuenta la renovación historiográfica que se vino produciendo en los últimos años en nuestro país. Seguidamente, se analizará la estructura narrativa utilizada en los manuales para luego identificar diferencias y similitudes entre los discursos de dichos manuales en primer lugar, y en segundo lugar determinar diferencias y similitudes en los discursos con manuales de años anteriores a la sanción de la LEN. En el nivel teórico-metodológico se recuperan los aportes conceptuales del Análisis Crítico del Discurso. es
dc.description.abstract The purpose of this work is to analize how the period of the last civil–military dictatorship has been represented on some textbooks found in the market nowadays. The intention is to point out the differences and the similarities in relation to manuals from the 90´s. In order to do this analysis, the last educational reforms will be taken into account, as well as the historiographical renovation in recent years. In the methodological conceptual theoretical contributions of critical discourse analysis recovers. en
dc.format.extent 149-161 es
dc.language es es
dc.subject Argentina es
dc.subject historia reciente es
dc.subject memoria colectiva es
dc.subject análisis del discurso es
dc.subject textos escolares es
dc.title La historia reciente en la escuela es
dc.title.alternative The Recent History after the enactment of the National Education Act in 2006. Analysis of textbooks in high school en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion20a11/8189 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.title.subtitle Análisis de los manuales del nivel medio luego de la sanción de la Ley Nacional de Educación en 2006 es
sedici.creator.person Acosta, Juan es
sedici.description.note IV – Lecturas y libros de texto. es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 20 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)