Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-08-24T14:53:02Z
dc.date.available 2017-08-24T14:53:02Z
dc.date.issued 2017-08-24
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61821
dc.description.abstract La Realidad Virtual (RV) se ha convertido en una herramienta poderosa con una infinidad de áreas de aplicación en la vida cotidiana, permitiendo abordar tópicos cada vez más complejos entre los cuales se encuentran los vinculados al área de la salud. Debido principalmente a su característica inmersiva, la realidad virtual ha logrado tener un gran impacto psicológico y físico en las personas gracias a que puede engañar al cerebro y a su vez al sistema motor humano para que experimente y reaccione a sensaciones que no son reales, pero que lo parecen. Esto habilita a recrear situaciones destinadas a tratar y/o estudiar problemas relacionados a la salud física de las personas. A diferencia de los tratamientos tradicionales, la RV permite incluso alcanzar un grado de exposición superior al que sería posible en vivo, dado que la manipulación de un entorno virtual facilita enfatizar aquellas situaciones a recrear; es por ello que la sensación de inmersión es un aspecto clave. Esta propuesta de trabajo pretende aplicar RV inmersiva acompañada de dispositivos que permitan capturar la motricidad del cuerpo humano con el fin de utilizarla como una herramienta alternativa para la terapia física en pacientes. es
dc.format.extent 379-383 es
dc.language es es
dc.subject realidad virtual es
dc.subject computación gráfica es
dc.subject Interfaz Usuario-Computador es
dc.subject interfaz natural de usuario es
dc.subject terapia física es
dc.title El uso de la realidad virtual inmersiva en terapias motrices es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-42-5143-5 es
sedici.creator.person Jofré Pasinetti, Nicolás es
sedici.creator.person Rodríguez, Graciela es
sedici.creator.person Alvarado, Yoselie es
sedici.creator.person Fernández, Jacqueline es
sedici.creator.person Guerrero, Roberto A. es
sedici.description.note Eje: Computación Gráfica, Imágenes y Visualización. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017-04
sedici.relation.event XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2017, ITBA, Buenos Aires) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61343 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)