Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-08-28T11:32:36Z
dc.date.available 2017-08-28T11:32:36Z
dc.date.issued 2017-08-28
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61872
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/61872
dc.description.abstract El objetivo general de esta investigación fue analizar si existe relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento académico, y la duración de la carrera de los egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata en el período 2009-2013. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo-retrospectivo, de diseño correlacional. Para recoger la información se recurrió a una encuesta adaptada a partir del cuestionario de Honey y Alonso, los cuáles a través de 80 preguntas logran determinar el estilo de aprendizaje predominante en una persona. También se utilizaron los analíticos de los egresados de la FOUNLP para saber la duración de la carrera de cada uno de éstos y la cantidad de asignaturas aprobadas con el régimen de promoción y/o examen final. La unidad de análisis ha consistido en egresados de los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 de la FOUNLP. La muestra fue heterogénea en cuanto a edad y sexo, tomando una muestra de 60 egresados del año 2009, 60 egresados del año 2010, 60 egresados del año 2011, 60 egresados del año 2012, 60 egresados del año 2013 y al azar (se utilizaron registros documentales de la FOUNLP y del CeSPI). Se ha realizado un análisis cuantitativo de los datos obtenidos. En base al análisis de los datos recolectados y el marco teórico desarrollado, se arribó a las siguientes conclusiones: 1. Existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la duración de la carrera en los egresados de los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 de la FOUNLP. 2. Existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los egresados de los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 de la FOUNLP. 3. Existe un tipo de estilo de aprendizaje que favorece un mejor rendimiento académico y duración de la carrera en los egresados de los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 de la FOUNLP. 4. Existe un tipo de estilo de aprendizaje que favorece un bajo rendimiento académico en los egresados de los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 de la FOUNLP, dando como resultado una prolongación de los años de la carrera y/o deserción universitaria. es
dc.language es es
dc.subject rendimiento académico es
dc.subject método de aprendizaje es
dc.title Relación entre los estilos de aprendizaje y la duración de la carrera de los egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata es
dc.type Tesis es
sedici.identifier.isbn 978-987-42-5445-0 es
sedici.creator.person Tomas, Leandro Juan es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Tesis de doctorado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Medina, María Mercedes es
sedici.contributor.codirector Merino, Graciela Mónica es
thesis.degree.name Doctor en Odontología es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2017-08-25


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)