Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-08T18:04:23Z
dc.date.available 2017-09-08T18:04:23Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62244
dc.description.abstract La presente comunicación tiene como objetivo el análisis e interpretación de las representaciones sociales del profesorado chileno sobre la enseñanza de la historia de las mujeres en la actualidad. El trabajo está compuesto por el análisis de los discursos escritos del profesorado sobre el currículo chileno, la visión, finalidades y objetivos en que se posicionan en el momento de enseñar la historia de las mujeres. Se establecen tres tipologías que caracterizan los discursos escritos del profesorado y que reflejan la visión, la metodología y las finalidades que escogen para enseñar desde, o sobre, la historia de las mujeres. Si bien la investigación está en desarrollo, los resultados obtenidos sobre las representaciones sociales del profesorado ponen en evidencia que, a pesar de los esfuerzos que se han realizado desde la historiografía u otros sectores de la sociedad por visibilizar y dar protagonismo a la mujer, ésta aún continúa con amplios márgenes de ausencia en la enseñanza. es
dc.description.abstract This communication is about the analysis and interpretation of social representations of Chilean teachers on the teaching of the history of women today. The work consists of the analysis of written speeches of teachers on the Chilean curriculum, vision, goals and objectives that are positioned at the time of teaching the history of women. Three types that characterize the writings and speeches of teachers that reflect the vision, methodology and purpose they choose to teach from, or about, the history of women are established. While research is under development, the results of the social representations of teachers clearly show that, despite the efforts that have been made since the historiography or other sectors of society to highlight and give prominence to the woman, she continues with wide margins of freedom in teaching. en
dc.format.extent 223-236 es
dc.language es es
dc.subject historia de las mujeres es
dc.subject Chile es
dc.subject didáctica de la historia es
dc.title Ellas sí tienen historia es
dc.title.alternative Yes, they have history. The representations of Chilean secondary school teachers on teaching the history of women en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a04/8213 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.title.subtitle Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres es
sedici.creator.person Marolla Gajardo, Jesús es
sedici.creator.person Pagès Blanch, Joan es
sedici.description.note II. Relatos y memorias en el Cono Sur es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 21 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)