Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-08T19:04:19Z
dc.date.available 2017-09-08T19:04:19Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62247
dc.description.abstract El presente artículo presenta una experiencia de intercambio y colaboración sobre la enseñanza de la historia reciente entre dos realidades educativas muy distantes, pero que comparten una misma finalidad de innovación educativa y de formación de los valores democráticos en el marco de los actuales contextos de cultura digital. La misma fue llevada a cabo con estudiantes de nivel secundario de 3° año del Centro Provincial de Enseñanza Media N° 41 (Neuquén Capital, Argentina) y de 4º año del colegio Fedac Sant Vicenç (Barcelona, España). En la base de nuestra experiencia ubicamos la necesidad de enseñar historia a partir de problemas sociales relevantes, el uso de las nuevas tecnologías y el propósito de dar un mayor protagonismo a nuestros estudiantes en el proceso de aprendizaje. Nos planteamos tanto la motivación de nuestros estudiantes como de buscar otras formas para enseñar una historia realmente comprensiva que los capacitase para llevar los aprendizajes desarrollados a sus propias vidas. es
dc.description.abstract This article presents an experience exchange and collaboration on the teaching of recent history between two very distant educational realities, but sharing the same goal of educational innovation and training of democratic values in the context of the current contexts of culture digital. It was carried out with high school students in 3rd. year of the Provincial Centre for Media Education 41 (Neuquén, Argentina) and four years of college Fedac Sant Vicenç (Barcelona, Spain). On the basis of our experience is the need to teach history from relevant social problems, the use of new technologies and the purpose of giving greater prominence to our students in the learning process. We considered both the motivation of our students and find other ways to teach a truly comprehensive history that capacitase developed to bring learning to their own lives. en
dc.format.extent 275-288 es
dc.language es es
dc.subject historia reciente es
dc.subject España es
dc.subject Argentina es
dc.subject cultura digital es
dc.subject enseñanza de la historia es
dc.title Enseñar Historia (reciente) en contextos de cultura digital es
dc.title.alternative Teaching recent history in context of digital culture. An experience of formation and educational exchange between Spain and Argentina es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a07/8216 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.title.subtitle Una experiencia de formación e intercambio entre Argentina y España es
sedici.creator.person Salto, Víctor A. es
sedici.creator.person Llusà Serra, Joan es
sedici.description.note III. Cultura digital es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 21 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)