Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-11T15:01:10Z
dc.date.available 2017-09-11T15:01:10Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62276
dc.description.abstract En la capital de Catamarca, en el colegio Padre Ramón de la Quintana, durante el período 2013–2014, se colocaron en cada una de sus aulas Pantallas Interactivas Digitales (PDI). Ante este desafío, el papel de los docentes fue crear nuevos recursos para reformar las clases en cada espacio curricular. Desde el espacio de Historia, planteamos cómo crear competencias históricas y digitales en nuestros alumnos, teniendo en cuenta los nuevos recursos tecnológicos, para colaborar en la formación de la conciencia histórica. La propuesta busca dar a conocer las distintas actividades realizadas en este período, por parte de la docente —que se desempeña en la institución— y comentar los resultados, dificultades y logros. es
dc.description.abstract In the capital of Catamarca, in the college Father Ramon de la Quintana, during the period 2013–2014 placed in each of their classrooms Digital Interactive screens (IDPS). Before this challenge was the role of teachers create new resources for the reform of the classes in each curriculum area. Since the space of history, we suggest how to create digital historical competences and in our students, taking into account the new technological resources; to collaborate in the formation of historical consciousness. The proposal seeks to raise awareness of the different activities carried out in this period, on behalf of the teacher —that plays in the institution— commenting on the results, challenges and achievements. en
dc.format.extent 312-318 es
dc.language es es
dc.subject competencias digitales es
dc.subject competencias históricas es
dc.title Relato breve de experiencia es
dc.title.alternative The use of the DPI in the teaching of history: creating historical powers in the students en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a10/8219 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.title.subtitle El uso de las PDI en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos es
sedici.creator.person Brizuela, María Luz es
sedici.description.note III. Cultura digital es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 21 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)