Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-11T16:27:31Z
dc.date.available 2017-09-11T16:27:31Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62277
dc.description.abstract En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la importancia que tiene la escritura como espacio de anticipación y análisis de las prácticas que deben realizar los estudiantes que cursan el último tramo de la mencionada carrera. Desde la tarea de formación docente en el Taller de Acción Educativa venimos realizando una propuesta que acompaña la intervención didáctica y de las prácticas centradas en la producción de informes narrativos como producciones individuales y finales a través de los cuales, los/as futuros/as docentes se leen a partir de sus experiencias didáctico–pedagógicas en las escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Así, los propios relatos, en primera persona, se convierten en espacios de reflexión en torno a sus trayectos docentes y en la construcción de sus propias identidades. es
dc.description.abstract In this article we give an experience we are undergoing from the Workshop Chair in Teacher Education Action in History belonging to the Faculty of Humanities, Arts and Social Sciences of the Autonomous University of Entre Rios, which is warning us about the importance of writing as a field of anticipation and analysis of practices to be performed by students in the last part of this career. From the task of teacher training in the Educational Action workshop, we have been making a proposal that goes with the teaching and practices focused on the production of narrative reports as individual and final productions through which the prospective teachers are read from their own didactic–pedagogical experiences in secondary schools in the city of Parana as well on the upper level. Thus, the stories themselves (in first person) become spaces of reflection on their educational paths and in the building of their own identities. en
dc.format.extent 319-330 es
dc.language es es
dc.subject informe narrativo es
dc.subject prácticas docentes es
dc.title Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos es
dc.title.alternative Thinking about teaching practices from narrative reports en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a11/8220 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Gatti, Verónica Andrea es
sedici.creator.person Zatti, Marcela Elizabeth es
sedici.description.note IV. Las narrativas y las prácticas docentes es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 21 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)