Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-12T13:29:27Z
dc.date.available 2017-09-12T13:29:27Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62295
dc.description.abstract En este artículo nos proponemos compartir la experiencia del Programa de Apoyo y Contención para la permanencia de alumnos en la UNLP cuyo propósito es facilitar el tránsito de la Escuela secundaria hacia el primer año de la Universidad. Para ello, teniendo en cuenta las principales dificultades observadas en los diferentes ingresos de las unidades académicas, se elaboró un programa que por un lado, permita un primer acercamiento de los futuros estudiantes con la Universidad y las lógicas institucionales de la vida universitaria, y por el otro brinde la posibilidad de fortalecer algunos de los campos disciplinares en los que los ingresantes presentan mayores dificultades. Nos interesa especialmente poner el énfasis en la modalidad a distancia del Programa como experiencia significativa que pone en juego nuevos desafíos y dimensiones, que ha implicado revisar y abordar de qué manera interpelamos a los jóvenes a partir de las mediaciones tecnológicas. Es por ello que compartimos a continuación nuestra experiencia en relación a la implementación del programa, los principales logros y desafíos por venir, en el marco de una universidad pública e inclusiva. es
dc.format.extent 30-36 es
dc.language es es
dc.subject articulación es
dc.subject ingreso universitario es
dc.subject permanencia es
dc.subject tecnologías es
dc.title Programa de apoyo y orientación para la permanencia de alumnos en la UNLP: la experiencia de la modalidad a distancia es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3869 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Sannuto, María Julia es
sedici.creator.person Spinelli, Eleonora es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 4 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)