Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-12T14:47:31Z
dc.date.available 2017-09-12T14:47:31Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62302
dc.description.abstract Se exponen resultados iniciales de la investigación “El conocimiento didáctico tecnológico del contenido en docentes del campo educativo. Estudio de casos múltiples con equipos de asignaturas universitarias”; cuyo objetivo es la comprensión de los procesos de construcción del conocimiento profesional de docentes universitarios, específicamente orientados al marco de saberes docente TPACK (Technological-Pedagogical-Content-Knowledge). En esta oportunidad el análisis se organiza mediante dos interrogantes: ¿Cuáles son los rasgos característicos de una buena experiencia de aprendizaje sobre tecnologías educativas? y ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para que esas experiencias se concreten? Los profesores construyen relatos movilizando interpretaciones acerca de cómo aprenden sus estudiantes usando TIC en asignaturas en que las tecnologías educativas son su objeto de estudio. Se adopta como estrategia metodológica el estudio de caso múltiple. Del análisis de los relatos construidos emergen aspectos que anclan en concepciones, su reconstrucción ofrece las pistas para avanzar en la comprensión del lugar que ocupa la dimensión tecnológica en la compleja configuración del conocimiento didáctico del contenido de docentes experimentados. En este sentido, se interpreta que en las buenas experiencias de aprendizaje con tecnologías, los profesores las incorporan de modo integrado a lo didáctico y disciplinar. es
dc.format.extent 68-73 es
dc.language es es
dc.subject conocimiento es
dc.subject estudio de casos es
dc.subject profesorado universitario es
dc.title Concepciones de profesores universitarios sobre el uso de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3735 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Flores, Fernando A. S. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 4 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)