Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-18T16:30:42Z
dc.date.available 2017-09-18T16:30:42Z
dc.date.issued 2017-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62415
dc.description.abstract La propuesta didáctica que desarrollaremos a continuación fue pensada para llevarse a cabo en un curso de tercer año de la Escuela Secundaria Básica de la provincia de Buenos Aires. Los contenidos gramaticales a trabajar se corresponden, en sentido amplio, con el estudio del texto instructivo, que podríamos especificar en este caso como “formas de dar instrucciones o enseñar alguna actividad”. Este eje servirá de puntapié inicial para el estudio de tres formas verbales: el modo imperativo, los verbos modales y el infinitivo. Intentaremos articular la enseñanza de estas categorías con una concepción social y cultural de la literatura para que en su conjunto, la propuesta logre resignificar conceptos, metodologías y saberes que ya forman parte de la tradición disciplinar y que consideramos necesario retomar en pos de desarrollar orientaciones didácticas que resulten valiosas para los actores de la enseñanza. es
dc.format.extent 3-13 es
dc.language es es
dc.subject propuesta didáctica es
dc.subject enseñanza de la lengua y la literatura es
dc.title Verbos y creepypastas: una propuesta para trabajar con los vínculos entre la enseñanza de la lengua y la enseñanza de la literatura es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/pdf/LGDMarcosBernasconi.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Marcos Bernasconi, Luisina es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El Toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)