Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-09-18T17:56:14Z | |
dc.date.available | 2017-09-18T17:56:14Z | |
dc.date.issued | 2017-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62418 | |
dc.description.abstract | En el marco del Plan Estratégico Nacional 2016-2021. Argentina, enseña y aprende diseñado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se implementó el Operativo Aprender 2016 en octubre del año pasado. Dicho operativo consistió en una evaluación estandarizada “aplicada” simultáneamente (a lo largo de dos días) en todas las escuelas argentinas. Lxs destinatarixs de la prueba fueron “todos los estudiantes de gestión pública y privada que cursen 6° grado de la primaria y los de 5° o 6° año de la secundaria (dependiendo de la estructura de nivel de cada jurisdicción). Además, a modo de muestra representativa, formará parte un grupo de estudiantes de 3° grado de primaria y de 2° o 3° año de la secundaria (según la estructura de nivel de cada jurisdicción)”. Lo que equivale, según se indica en la propia página web, a “1.400.000 estudiantes en más de 30.000 escuelas de todo el país (...) 31.365 veedores (directivos) y 71.606 aplicadores (docentes)”. Nos interesa destacar que, en materia educativa, fue ésta la primera gran medida tomada por el Ministerio de Educación y Deportes del gobierno actual. Si bien ya existían en nuestro país este tipo de evaluaciones, las pruebas ONE, la novedad de “Aprender” es que, según nos parece, ocupa un lugar mucho más central porque está dirigida ahora a toda la población escolar, se piensa con carácter anual y tuvo una enorme difusión. | es |
dc.format.extent | 34-44 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | evaluación educativa | es |
dc.subject | alumnos | es |
dc.title | Aprender 2016: la cultura de la evaluación | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/pdf/LLDAdolfoKrupnjakow.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-3124 | es |
sedici.creator.person | Adolfo Krupnjakow, Larisa | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | El Toldo de Astier | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 14 | es |