Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-18T17:56:14Z
dc.date.available 2017-09-18T17:56:14Z
dc.date.issued 2017-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62418
dc.description.abstract En el marco del Plan Estratégico Nacional 2016-2021. Argentina, enseña y aprende diseñado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se implementó el Operativo Aprender 2016 en octubre del año pasado. Dicho operativo consistió en una evaluación estandarizada “aplicada” simultáneamente (a lo largo de dos días) en todas las escuelas argentinas. Lxs destinatarixs de la prueba fueron “todos los estudiantes de gestión pública y privada que cursen 6° grado de la primaria y los de 5° o 6° año de la secundaria (dependiendo de la estructura de nivel de cada jurisdicción). Además, a modo de muestra representativa, formará parte un grupo de estudiantes de 3° grado de primaria y de 2° o 3° año de la secundaria (según la estructura de nivel de cada jurisdicción)”. Lo que equivale, según se indica en la propia página web, a “1.400.000 estudiantes en más de 30.000 escuelas de todo el país (...) 31.365 veedores (directivos) y 71.606 aplicadores (docentes)”. Nos interesa destacar que, en materia educativa, fue ésta la primera gran medida tomada por el Ministerio de Educación y Deportes del gobierno actual. Si bien ya existían en nuestro país este tipo de evaluaciones, las pruebas ONE, la novedad de “Aprender” es que, según nos parece, ocupa un lugar mucho más central porque está dirigida ahora a toda la población escolar, se piensa con carácter anual y tuvo una enorme difusión. es
dc.format.extent 34-44 es
dc.language es es
dc.subject evaluación educativa es
dc.subject alumnos es
dc.title Aprender 2016: la cultura de la evaluación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/pdf/LLDAdolfoKrupnjakow.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Adolfo Krupnjakow, Larisa es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El Toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)