Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-19T12:58:19Z
dc.date.available 2017-09-19T12:58:19Z
dc.date.issued 2017-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62431
dc.description.abstract Éste es uno de aquellos libros cuyo título se condice perfectamente con el contenido de sus páginas. Praxis. Política. Educación popular. Apuntes. Pedagogía. Emancipación. Aulas. Bachillerato. IMPA. Y podría agregarse el término "colectivo" que, si bien no aparece en el título, es otro de los conceptos fundamentales que operan como clave de lectura de esta obra. Se trata, justamente, de una elaboración colectiva, realizada por los educadores y estudiantes del Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos IMPA de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica (CEIPH). A lo largo de los diversos capítulos, los autores/actores reflexionan sobre las propias prácticas, teorizan en torno a la acción educativa, narran su experiencia y analizan una a una sus preocupaciones pedagógicas y militantes que, como afirman, tiene como objetivo "la búsqueda de una praxis emancipadora, que sólo puede partir de los sujetos reales, de las condiciones objetivas materiales en las cuales se desenvuelven nuestras prácticas". Si bien el campo de la educación popular resulta, a partir de los años 60, fructífero en cuanto a publicaciones y teorizaciones, son prácticamente escasos los relatos desde las experiencias prácticas concretas, y más aún, quizás por su mismo desarrollo por fuera del sistema educativo formal, si estas experiencias tienen lugar en los marcos de una escuela y sus aulas. es
dc.format.extent 121-125 es
dc.language es es
dc.subject Reseña de Libros es
dc.subject educación popular es
dc.title En búsqueda de una didáctica de la educación popular es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/pdf/ALChalelaCharaf.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.title.subtitle Bachillerato Popular de jóvenes y adultos IMPA (CEIP HISTÓRICA) (2016): Praxis política y educación popular. Apuntes en torno a una pedagogía emancipatoria en las aulas del Bachillerato IMPA. Ciudad de Buenos Aires, Naranjo en Flor. Editorial Rioplatense, pp. 399. es
sedici.creator.person Chalela, Ana Laura es
sedici.creator.person Charaf, Sabrina es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.relation.journalTitle El Toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)