Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-26T12:44:28Z
dc.date.available 2017-09-26T12:44:28Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62601
dc.description.abstract Este trabajo examina la construcción simbólica, para el contexto cubano, en los escenarios culturales contemporáneos, cuyo eje transversal es la audiovisualidad; y registra la experiencia de estrategia de formación sostenible desde la enseñanza del audiovisual en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Ello implica la exigencia de mayor capacitación de sus profesores y el desarrollo de habilidades comunicativas superiores, para organizar exitosamente el proceso docente-educativo y ganar en eficacia en la estrategia de una formación sostenible, que tribute a prácticas comunicativas como elementos centrales en la construcción de modelos de desarrollo económico-sociales sostenibles. Se asumen entonces los presupuestos de la autonomía del aprendizaje, el aprendizaje colaborativo y la reinversión del aprendizaje para nuevas experiencias de innovación en la formación continua y la praxis profesional. Se vale de prácticas de reconocimiento y auto-reconocimiento útiles en otros campos de la formación docente y expone resultados efectivos para la estrategia de formación, que a su vez tributen a la sostenibilidad y a la construcción de nuevos escenarios de innovación de la ciencia y la sociedad. es
dc.description.abstract This work examines the symbolic construction for the Cuban context in contemporary cultural settings, whose transversal axis is the audiovisual; and presents the experience of sustainable training strategy from the teaching of audiovisual in the Faculty of Communication of the University of Havana. This needs for greater training of their teachers for the development of superior communicative skills to successfully organize the educational process and to gain in effectiveness in the strategy of a sustainable formation that tribute to communicative practices as central elements in the construction of societies sustainable The presuppositions of autonomy learning, collaborative and the reinvestment of learning for new experiences of innovation in continuous training and professional praxis,are then assumed. The recognition and self-recognition practices are useful in other fields of education and show effective results for the training strategy, which support the construction and sustainability of new scenarios of innovation in science and society. en
dc.format.extent 137-146 es
dc.language es es
dc.subject formación sostenible es
dc.subject Cuba es
dc.subject programa audiovisual es
dc.subject formación del profesorado es
dc.title Sostenibilidad en la formación: diálogos entre enseñanza audiovisual y sociedad es
dc.title.alternative Sustainability in training: dialogues between audiovisual teaching and society en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3890/3457 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Costales, Zenaida es
sedici.creator.person Acosta Damas, Maribel es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 54 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)