Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-26T12:50:13Z
dc.date.available 2017-09-26T12:50:13Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62603
dc.description.abstract A partir de la experiencia docente desarrollada por varios cursos en la carrera Periodismo de la Universidad de La Habana, el presente artículo constituye una propuesta pedagógica para la enseñanza del análisis del mensaje periodístico audiovisual desde el enfoque de los Estudios críticos de los discursos multi-modales. Reconociendo la necesidad de asumir al lenguaje audiovisual como multi-modal, el artículo caracteriza a la comunicación y al lenguaje periodístico audiovisual, aborda la esencia de los Estudios críticos de los discursos multi-modales y expone los principales recursos pedagógicos útiles para el análisis del mensaje periodístico audiovisual como multi-modalidad. es
dc.description.abstract Based on the teaching experience developed by several courses in the Journalism career of the University of Havana, this article presents a pedagogical proposal for the teaching of audiovisual journalistic message analysis from the Critical studies of multi-modal discourses approach. Recognizing the need of accept the audiovisual language like multi-modal, this paper deal characterize the communication and audiovisual journalistic language, addresses the essence of Critical Studies of Multimodal Discourses and exposes the main pedagogical resources useful for the analysis of the audiovisual journalism message as multi-modality. en
dc.format.extent 147-158 es
dc.language es es
dc.subject Cuba es
dc.subject discursos multi-modales es
dc.subject discurso periodístico es
dc.subject estudios críticos es
dc.subject mensaje periodístico audiovisual. es
dc.title La enseñanza del análisis del mensaje periodístico audiovisual desde los estudios críticos de los discursos multi-modales es
dc.title.alternative The teaching of the audiovisual journalistic message analysis from the Critical Studies of the Multi-modal Discourses. Considerations from Cuba en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3979/3461 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.title.subtitle Consideraciones desde Cuba es
sedici.creator.person Herrera Barreda, Dagmar es
sedici.creator.person Soler Mas, Yanela es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 54 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)