Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-26T15:10:29Z
dc.date.available 2017-09-26T15:10:29Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62609
dc.description.abstract El artículo evalúa y analiza el presupuesto de los medios estatales argentinos durante el período 2003-2009, desde una propuesta metodológica que recupera dimensiones cualitativas y cuantitativas. Inserto en la tradición de los estudios latinoamericanos críticos sobre políticas de comunicación, el trabajo describe los mecanismos de financiamiento y presenta los números concretos de los presupuestos de los medios analizados, a lo que suma las observaciones de los administradores de los mismos. En el período analizado se produjo un crecimiento sostenido del presupuesto de estos medios, lo que generó mayor estabilidad y previsibilidad para la gestión. Sin embargo, los recursos predominantemente públicos fueron insuficientes para los objetivos planteados en el marco de los condicionamientos propios del entorno específico de la actividad. Además, los presupuestos relevados se ubicaron notoriamente por debajo del promedio de las experiencias internacionales más ambiciosas en la administración de medios estatales con misiones de servicio público. Las conclusiones alcanzadas intentan enriquecer el debate en torno al financiamiento óptimo para que los medios estatales cumplan con sus objetivos y sus obligaciones diferenciales. es
dc.description.abstract The article evaluates and analyzes the budget of the Argentine state media during the period 2003-2009 from a methodological proposal that recovers qualitative and quantitative dimensions. As part of the tradition of critical Latin American studies on communication politics, the paper describes the mechanisms of financing and presents concrete numbers of the media budgets analyzed, to which is added the observations of its administrators. During the period under review there was a sustained growth of the budget of these media. It generated a framework of increasing in the stability and predictability for management. However, the predominantly public resources were insufficient for the objectives set in the context of the conditions of activity’s specific environment. In addition to this, the budgets analyzed were notoriously below the average of the most ambitious international experiences in the administration of state media with public service missions. The conclusions reached try to enrich the debate on the optimal financing for the state media to fulfill their differential objectives and obligations. en
dc.format.extent 207-225 es
dc.language es es
dc.subject publicidad es
dc.subject Argentina es
dc.subject Estado es
dc.subject financiamiento es
dc.subject medios públicos es
dc.title El financiamiento en medios estatales en la Argentina (2003-2009) es
dc.title.alternative The financing in state media in Argentina (2003-2009) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3923/3458 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Linares, Alejandro es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 54 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)