Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-28T17:35:20Z
dc.date.available 2017-09-28T17:35:20Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62703
dc.description.abstract El siguiente trabajo se propone articular un análisis de la imagen cinematográfica a partir de los aportes realizados por el filósofo Giorgio Agamben, haciendo hincapié en sus nociones de “gesto” y “medialidad sin fin” y poniendo el foco en la “otra temporalidad” (mesiánica) que las mismas suponen, observando cómo en el film Arbeiter verlassen die Fabrik (Obreros saliendo de la fábrica) de Harun Farocki quedan plasmadas todas estas cuestiones. Con estos aportes, se intenta demostrar la potencialidad “desfetichizadora” del cine, gracias a su capacidad de profanar los sentidos y los lugares en los que fueron “fijadas” las imágenes por la tradición dominante, depositando al hombre, por ello mismo, en ese sitio en el que una nueva historia y un nuevo comienzo pueden ser posibles. es
dc.description.abstract The following work aims to articulate an analysis of the cinematographic image from the contributions made by the philosopher Giorgio Agamben, emphasizing his notions of "gesture" and "endless mediality" and focusing on the "other temporality" (messianic) which they suppose, observing how all these things are expressed in the film Arbeiter verlassen die Fabrik (Workers leaving the factory) by Harun Farocki. With these contributions, we try to demonstrate the “de- fetishised” potential of the cinema, thanks to its ability to desecrate the senses and places in which the images were "fixed" by the dominant tradition, depositing the man, therefore, in that site where a new story and a new beginning may be possible. en
dc.format.extent 273-286 es
dc.language es es
dc.subject imagen es
dc.subject cinematografía es
dc.subject gesto es
dc.title Agamben, Farocki y las potencialidades disruptivas de la imagen cinematográfica es
dc.title.alternative Agamben, Farocki and the disruptive potential of the cinematographic image en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3959/3460 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Cardella, Sebastián es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 54 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)