Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-10-18T11:50:29Z
dc.date.available 2017-10-18T11:50:29Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62988
dc.description.abstract La presente tesina indaga y explora el uso de la Televisión Digital Interactiva como herramienta pedagógica para el docente, en las escuelas secundarias argentinas, basándose en el soporte que brindan las Netbook de Conectar Igualdad, que desde el año 2013 integran en su interior un decodificador de Televisión Digital Abierta (TDA). Para realizar la misma se ha recaudado información de investigaciones previas, se ha indagado sobre el rol que cumplen los medios de comunicación en las escuelas y la relación entre los jóvenes y la tecnología, en este sentido, se estudio la evolución de la televisión y el pasaje de la norma analógica a la norma digital, recorriendo las características que esta ultima presenta, como también los cambios cognitivos que se presentan en las nuevas audiencias, donde dejan de ser espectadores pasivos para convertirse en un usuarios activos. Para finalizar se desarrollo una aplicación interactiva, denominadas aplicaciones Ginga, que funciona como un servicio complementario a una señal de TV digital y que es ejecutada en las netbook de Conectar Igualdad. Ésta puede ser utilizada por los docentes y alumnos en sus horas de clases. es
dc.description.abstract The following thesis enquires and explores the use of the Interactive Digital Television as a pedagogical tool for teachers and professors in argentinian high schools, based on the support that provides the notebook of the "Conectar Igualdad" Plan, that contains inside an Open Digital Television decoder since 2013. In order to make this study, a lot of information from previous research was collected. The role of the media in schools was investigated as well as the relationship between young people and technology. As regards this topic, the evolution of the television and it pasagge from analog to digital transmission was analysed along with the main characteristics of digital TV and the cognitive changes that the new audences present; changing from a pasive to an active user. In the end, an interactive application was developed, called GINGA application, wich is a complementary service for a digital tv signal and it is executed in the notebook of the "Conectar Igualdad" Plan. This aplication can be used during classtime by students and teachers. en
dc.language es es
dc.subject Tecnología Educacional es
dc.subject tecnología digital es
dc.subject pedagogía es
dc.subject Medios Audiovisuales es
dc.title La televisión digital interactiva como herramienta pedagógica para el docente es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person González Botasi, Sebastián es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Multimedia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Joselevich Puiggrós, Federico es
thesis.degree.name Licenciado en Diseño Multimedial es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2013


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)