Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-10-23T17:40:37Z
dc.date.available 2017-10-23T17:40:37Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63109
dc.description.abstract El trabajo que se presenta da cuenta de la investigación sobre escuelas y familias como visitantes en los museos de ciencia y tecnología. El proyecto se enmarca en la línea investigativa referenciada como Estudios de Visitantes a Museos. Se propone indagar el modo en que las familias y grupos escolares construyen conocimientos en relación con las visitas libres y guiadas que se realizan en un museo interactivo de ciencias. En este espacio la interactividad- las relaciones, vínculos, mensajes y diálogos entre visitantes, materiales interactivos y el uso del espacio museal, son variables seleccionadas para analizar los procesos cognitivos, emocionales y creativos que sustentan la construcción y deconstrucción de conocimientos. En cuanto a referentes teóricos, metodología y categorías se adopta una perspectiva multidisciplinar con el aporte de estudios que provienen de la sociología, la educación, la psicología, la comunicación, el diseño, la museología y la popularización de las ciencias. La proyección y transferencia de los resultados se articula alrededor de objetivos: a) conocer el comportamiento de los visitantes como instrumento de gestión y toma de decisiones; b) formar a los educadores que trabajan en Mundo Nuevo; c) compartir resultados con colegas de centros y programas del país y extranjeros. es
dc.description.abstract This research Works it's about schools and visitants families of science and museums technology investigation. It's about the form then the families and students groups build knowledge about the free guided tours in the interactive museum science. This research selected variables about interactivity-relations, messages-dialogues between visitants-interactive actions and mesial espaciofor to analyze cognitive-emotional and creative processes that support construction and deconstruction of knowledge. The theorical frame work, methodology and categories have multidisciplinar/ perspective with input studies from of the Sociology, Education, Psicology communication, drawing, museology and popularation sciences. The project and transfer of results resolves around of the aims: a) Understand the behavior of visitors as a management tool and decision making; b) To form the educators than work in the new world; c) Share results with centers colleagues and nationals and foreingers programs. es
dc.format.extent 33-38 es
dc.language es es
dc.subject escuela es
dc.subject interactividad es
dc.subject Familia es
dc.title Reflexiones educativas sobre un estudio de visitantes en el museo de ciencias es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Roncoroni, Matilde es
sedici.creator.person Pedersoli, Constanza es
sedici.creator.person Merino, Graciela Mónica es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event 15°Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología - 13° Jornadas para Jóvenes Investigadores - 5°Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2016 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)