Busque entre los 164472 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-10-26T12:03:40Z | |
dc.date.available | 2017-10-26T12:03:40Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63182 | |
dc.description.abstract | En este estudio se ha indagado sobre los enfoques de aprendizaje referentes a las estrategias que utilizan los estudiantes; se empleó como instrumento de medida una adaptación y modificación del Assist (cuestionario de aproximación al estudio). El objetivo fue evaluar los enfoques de aprendizaje en estudiantes de Patología y Clínica Estomatológica de la Facultad de Odontología de La Plata. Se tomó en cuenta una población de 58 individuos del curso I, a las que se les administró un cuestionario elaborado y validado. La participación fue voluntaria. Se almacenaron los datos obtenidos y se procesaron en el programa SPSS 15.0. Los estudiantes presentaron puntuaciones superiores para el enfoque profundo. Se concluye en que conocer el perfil diferenciador ayudaría a fomentar la necesidad de emplear metodologías que estimulen la puesta en práctica de habilidades y destrezas para que el estudiante de grado aplique los conocimientos adquiridos a la profesión odontológica identificando, articulando y resolviendo problemáticas inherentes al campo de la Patología en sus diferentes capítulos. | es |
dc.description.abstract | In this study we investigated on learning approaches concerning strategies used by students, it was used as a measuring instrument adaptation and modification of Assist (questionnaire approach to the study). The objective was to evaluate learning approaches in students of Pathology and dental clinic of the Faculty of Dentistry of La Plata. It took into account a population of 58 individuals of course I, which is s administered a questionnaire developed and validated. Participation was voluntary. the data were stored and processed in the SPSS 15.0 software. Students had higher scores for the deep approach. It is concluded that knowing the differentiating profile help promote the need for methodologies that encourage implementation of skills and abilities for the graduate student to apply the knowledge acquired to the dental profession by identifying, articulating and solving problems inherent in the field Pathology in different chapters. | en |
dc.format.extent | 49-51 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Estrategias | es |
dc.title | Enfoques de aprendizaje | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1514-6898 | es |
sedici.creator.person | Dorati, Pablo Javier | es |
sedici.creator.person | Mayocchi, Karina Alejandra | es |
sedici.creator.person | Tomaghelli, Emanuel Ricardo | es |
sedici.creator.person | Micinquevich, Susana Beatriz | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.relation.event | XV Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología - XIII Jornadas para Jóvenes Investigadores - V Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de la Facultad de Odontología | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 2016 | es |