Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-10-31T12:22:10Z
dc.date.available 2017-10-31T12:22:10Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63277
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo objetivo revisar los procesos que conllevan al respecto del principio de autonomía en los pacientes que fueron atendidos durante las prácticas universitarias de la Carrera de Odontología. Se realizó un estudio descriptivo sobre variables: a) "nivel de conocimiento del principio de autonomía"; b) "aplicación del principio de la autonomía”. Se registró una encuesta cerrada, voluntaria y anónima a una muestra por sorteo de 200 pacientes del Hospital Odontológico Universitario, FOUNLP. El muestreo comprendió 100 pacientes de clínicas de mediana complejidad (Grupo A) y 100 pacientes de clínicas de alta complejidad (Grupo B). Los análisis estadísticos fueron realizados con Epi Info ™ Versión 3.3.2 y EPIDAT 3.1. La evaluación de la primer variable mostró un mayor conocimiento de aspectos bioéticos vinculados con la autonomía y el consentimiento informado en los pacientes del grupo B (pco.os), mientras que la segunda variable presentó un alto ejercicio de los derechos sanitarios en ambos grupos (p>o.os). Por último, se sugirió una revisión sistemática del ejercicio de los aspectos bioéticos en la práctica odontológica que posibilite su cotidiana custodia. Investigación financiada por UNLP. es
dc.description.abstract The objective of this research was to review the processes that lead to respect the principie of autonomy in patients who were treated during the student practices dental career. A descriptive study was performed on variables: a) "level of knowledge of the principie of autonomy"; b) "application of the principie of autonomy". A dosed voluntarily and anonymously by drawing a sample of 200 patients Dental Universrty Hospital, FOUNLP survey was recorded. The sample comprised 100 patients in clinical médium complexity (Group A) and 100 patients clinics high complexity (Group B). Statistical analyzes were performed using Epi Info ™ Versión 3.3.2 and 3.1 EPIDAT. The evaluation of the first variable showed a greater understanding of bioethical issues related to autonomy and informed patients in group B (p <0.05) consent, while the second variable showed a higher exercise of health rights in both groups (p> 0.05). Finally, a systematic review of the exercise of the bioethical aspects in dental practice that enables safekeeping daily suggested. Subsidied by UNLP. en
dc.format.extent 27-31 es
dc.language es es
dc.subject Bioética es
dc.subject Educación en Odontología es
dc.subject Ética Profesional es
dc.title Ejercicio de la autonomía en pacientes atendidos en el Hospital Odontológico Universitario es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1514-6898 es
sedici.creator.person Miguel, Ricardo es
sedici.creator.person Catino, Magalí es
sedici.creator.person Zemel, Martín es
sedici.creator.person Cocco, Laura Alejandra es
sedici.creator.person Di Girolamo, Germán es
sedici.creator.person Sapienza, María Elena es
sedici.creator.person Pólvora, Beatriz es
sedici.creator.person Iantosca, Alicia Elena es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XIV Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología - XII Jornadas para Jóvenes Investigadores - IV Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2015 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)