Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-10-31T12:42:08Z
dc.date.available 2017-10-31T12:42:08Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63280
dc.description.abstract Esta publicación resume la trayectoria investigativa de un equipo interdisciplinario, preocupado en temáticas vinculadas a la popularización de la Cienciay Tecnología. En la propuesta educativa - cultural de Mundo Nuevo, la investigación es un camino comprometido para avanzar en nuevos planteos, conocimientos e interrogantes en el campo de la popularización y a la vez una herramienta de gestión, planificación y evaluación. Los temas y problemáticas elegidos en cada una de las investigaciones, se articularon de modo tal que los resultados y conclusiones de cada una de ellas, fueron la génesis para las posteriores. El estudio inicial se centró en los alumnos, desde el ciclo inicial hasta primer año de universidad; a continuación en el docente, sus ideas, representaciones acerca de la Ciencia y su enseñanza y en las posteriores se incluyó el sistema áulico, las estrategias didácticas, el contexto educativo Formal y No formal. En el periodo 2010 -2014 se evaluó el impacto de nuestras actividades y propuestas con alumnos, docentes y público en general. Los visitantes, el conocimiento del público, y en especial, las visitas familiares y su manera de interactuar en el Espacio Hangares de la Ciencia es el objetivo central de la investigación en curso. es
dc.description.abstract This publication summarizes the research trajectory of an interdisciplinary team, concemed with topics related to the popularization of Science andtechnology. In the educational proposal - cultural Mundo Nuevo, research is a way committed to advance new approaches, knowledge and questions in the field of popularization and also a tool of management, planning and evaluation. The issues and problems chosen for each of the investigations, articulated so that the results and conclusions of each were the genesis for later. The initial study focused on students, from the initial cycle until freshman year of college; then the teacher, their ideas, representations of Science and education and post the courtly system, teaching strategies, educational context formal and included. In the period 2010 -2014 the impact of our activities and proposals with students, teachers and the general public was assessed. Visitors, public awareness, and especially family visits and the way they interact on the Hangar Space Science is the focus of ongoing research. en
dc.format.extent 36-42 es
dc.language es es
dc.subject conocimiento científico es
dc.subject Evaluación es
dc.subject popularización es
dc.subject conocimiento tecnológico es
dc.title Reseña de lineas de investigación emergentes en el campo de la didáctica de las Ciencias Naturales es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1514-6898 es
sedici.creator.person Merino, Graciela Mónica es
sedici.creator.person Roncoroni, Matilde es
sedici.creator.person Pedersoli, Constanza es
sedici.creator.person Basile, Silvina es
sedici.creator.person Guadagno, Luciano es
sedici.creator.person González, Sara Beatriz es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event 14°Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología - 12° Jornadas para Jóvenes Investigadores - 4°Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2015 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)