Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-11-01T13:48:43Z
dc.date.available 2017-11-01T13:48:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63304
dc.description.abstract La utilización de las metodologías activas, han determinado una transformación en la calidad de los aprendizajes universitarios,produciendo que la enseñanza, caracterizada por objetivos, competencias, actividades formativas, metodologías y modelos de evaluación, estén alineados, formando un sistema interdisciplinario. La metodologías que desarrollamos, se inscriben dentro de la nueva estructuración curricular.y bajo la concepción que el aprendizaje, es un proceso activo, con estrategias basadas en la actividad del estudiante, que les garanticen desarrollar capacidades y aptitudes, elaborando sus propias experiencias de aprendizaje.Teniendo en cuéntalo anteriormente dicho, el objetivo de este trabajo, es evaluar permanentemente la enseñanza, el aprendizaje y el proceso de evaluación, de los estudiantes de Bioquímica Estomatológica de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, y así garantizar los aspectos de formación personal, social y científica, asegurando un mayor Rendimiento Académico. La metodología utilizada fue descriptiva, y se obtuvo información de la Asignatura, en la que se desarrolla esta investigación, de las distintas metodologías utilizadas para la enseñanza y aprendizaje y las formas de evaluación, de las cohortes 2012,2013 y 2014 de la Asignatura Bioquímica Estomatológica I. Como conclusión, y en base a los resultados obtenidos, podemos decir, que con el uso de nuevas metodologías de enseñanza, aprendizaje y evaluación, se ha producido un progresivo aumento del rendimiento académico (cohortes 2012 R.A: 4,13; cohorte 2013 R..A 4,8 y cohorte 2014 5,43),y un incremento en el porcentaje de estudiantes promovidos al segundo curso (24 %). es
dc.description.abstract The use of active methodologies, have led to a transformation in the quality of university leaming, produdng the teaching, characterized by objectives, competendes, training activities, methodologies and evaluation models are aligned,forming an interdisdplinaTy system.- The methodologies developed, fall within the new curriculum structure, and under the concept that leaming is an active process, based on student activity strategies that guarantee them develop skills and aptitudes, developing their own leaming experiences. Given the foregoing, it is the objective of this work, continuous assessment of the teaching, leaming and assessment process, students of Biochemistry Stomatology of cama of Dentistry at the National University of La Plata, and guarantee the aspects of personal, sodal and sdentific training, ensuring a higher Academic Performance. The methodology used was descriptive, and Information of the subject, in this research unfolds, the various methods used for teaching and leaming and evaluation forms, cohorts 2012, 2013 and 2014 was obtained Subject of Stomatology Biochemistry I. In conclusión, and based on the results, we can say that with the use of new methods of teaching, leaming and assessment, there has been a Progressive increase in academic performance (RA cohorts 2012:4.13; 2013 cohort R.. A 2014 cohort 4.8 and 5.43), and increased the percen- tage of students promoted to the second year (24%). en
dc.format.extent 68-72 es
dc.language es es
dc.subject rendimiento académico es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Metodología es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title Calidad de los aprendizajes, sistemas de evaluación y los resultados académicos es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1514-6898 es
sedici.creator.person Mosconi, Etel Beatriz es
sedici.creator.person Bustichi, Gabriela Susana es
sedici.creator.person Pollicina, Lilian Mónica es
sedici.creator.person Gamino, Adriana Edith es
sedici.creator.person González, Anabel Mariela es
sedici.creator.person Díaz, Gustavo es
sedici.creator.person Varela, Julieta Noemí es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XIV Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología - XII Jornadas para Jóvenes Investigadores - IV Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2015 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)