Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-11-06T13:06:33Z
dc.date.available 2017-11-06T13:06:33Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63366
dc.description.abstract El presente trabajo consiste en una secuencia didáctica elaborada para alumnos que cursan el primer año del ciclo básico de la Educación Secundaria, con la finalidad de que los mismos puedan comenzar a construir el sentido de la programación mediante la aplicación “Lightbot 1.0”. En otras palabras, el principal objetivo de esta secuencia es permitir al alumno la construcción de significados de la programación, desarrollando a la vez habilidades del pensamiento computacional, tales como el razonamiento lógico que subyace en la tarea de programar. Para alcanzar dicho objetivo proponemos una serie de situaciones que las abordaremos en tres fases. es
dc.format.extent 29-38 es
dc.language es es
dc.subject didáctica es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject constructivismo es
dc.subject Programación es
dc.subject Instrucciones es
dc.title Encendiendo las luces del conocimiento con lightbot 1.0. : la construcción del conocimiento en la clase de computación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-4417-04-6 es
sedici.creator.person González, Jorge es
sedici.creator.person Paparoni, Valeria es
sedici.creator.person Vallejos, Leonardo es
sedici.description.note Eje: Tecnología en Educación. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017-06
sedici.relation.event XII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET, La Matanza 2017). es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)