Busque entre los 167597 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-11-09T15:13:53Z | |
dc.date.available | 2017-11-09T15:13:53Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63444 | |
dc.description.abstract | La música se ha circunscripto a un modelo que intenta definirla y concebirla dentro de un panorama universal, en el cual existen formas, modos, estéticas y técnicas específicas para su abordaje, enseñanza y aprendizaje. Esto ha generado la invisibilización de otros modos de producción que relacionados con los ya existentes, permitiría dimensionar una ontología musical ampliada a todos los contextos socio-culturales en los cuales se hace participe. A partir del análisis de tres fragmentos de un video, en el cual podemos observar una práctica musical en un contexto particular, proponemos visibilizar posibles ontologías de la música -distantes del modelo tradicional académico europeo-, focalizando la voz cantada y corporeizada como parte esencial en esta práctica y producción cultural, analizando el musicar de un grupo de personas de San Basilio de Palenque – Colombia. Proponemos para el análisis, dos apartados nucleares: (i) voz, corporeidad e intersubjetividad y (ii) voz y contexto. Por último, haremos algunas consideraciones al respecto. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | voz | es |
dc.subject | voz; corporeidad; intersubjetividad; musicar | es |
dc.subject | canto | es |
dc.title | Invisibilización cultural: La supervivencia de la voz cantada en la colonialidad del ser musical | es |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es |
sedici.creator.person | Machuca Téllez, Daniel Ricardo | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Material complementario | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.audience | pregrado y posgrado | es |