Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-11-14T17:37:32Z | |
dc.date.available | 2017-11-14T17:37:32Z | |
dc.date.issued | 2017-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63542 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación se estudia la influencia en el aprendizaje de cinemática de alumnos de secundaria utilizando la construcción de una simulación en el entorno de programación Squeak-Etoys. Al considerar a) los efectos de usar simulaciones como recurso educativo, b) el surgimiento de nuevos entornos de programación que combinan usabilidad, manipulación de multimedia y programación por bloques, y c) la revaloración en el ámbito educativo de las ciencias de la computación y la programación, hizo intuir que construir una simulación sería un recurso útil para el aprendizaje. Se realizó un trabajo experimental con dos grupos de alumnos de secundaria. Uno de los grupos utilizó un tutorial interactivo con indicaciones y recursos para programar la simulación. La experiencia se evaluó mediante un protocolo pre-test / posttest. Los resultados indican que los alumnos aumentaron las calificaciones y se interesaron en la programación como recurso didáctico. La recepción que la actividad tuvo en los alumnos anima a diseñar actividades similares y explorar su uso en otras disciplinas. | es |
dc.format.extent | 275-584 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza secundaria | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Física | es |
dc.subject | Programación | es |
dc.subject | Simulación | es |
dc.title | Construcción de modelos y simuladores con Squeak-Etoys como recurso de aprendizaje en la escuela media | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1539-9 | es |
sedici.creator.person | Salvador, Ricardo P. | es |
sedici.creator.person | Pons, Claudia | es |
sedici.creator.person | Rodíguez, Guillermo | es |
sedici.description.note | XVI Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE). | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-10 | |
sedici.relation.event | XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (La Plata, 2017). | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |