Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-11-14T17:54:24Z
dc.date.available 2017-11-14T17:54:24Z
dc.date.issued 2017-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63545
dc.description.abstract The decolonial turn fosters new interpretations based on a transdisciplinary approach that combines aesthetics, philosophy, and politics. Given its decolonizing nature, this theoretical perspective allows us to address visual expressions as materialities that entail disruptive and culturally transforming aspects. The aim of this article is to plot an itinerary over three movies representative of Cinema Novo: Deus e o diabo na terra do Sol (1964), Macunaíma (1969), and Como era gostoso o meu francês (1971), articulating a Latin American philosophical platform such as the decolonial thought. en
dc.description.abstract El giro decolonial impulsa nuevas lecturas a partir de una mirada transdisciplinar que cruza estética, filosofía y política. Dado su perfil descolonizador, esta vertiente teórica nos permite interpelar las manifestaciones visuales como materialidades que conllevan aspectos disruptivos y culturalmente transformadores. Este artículo propone trazar un itinerario sobre tres películas del cinema novo: Deus e o diabo na terra do Sol (1964), Macunaíma (1969) y Como era gostoso o meu francês (1971), articulando una plataforma filosófica latinoamericana como el pensamiento decolonial. es
dc.format.extent 29-40 es
dc.language es es
dc.subject cinematografía es
dc.subject transdisciplina es
dc.subject Brasil es
dc.subject decolonial es
dc.subject disrupciones es
dc.title Transdisciplina y giro decolonial es
dc.title.alternative Transdisciplinarity and decolonial turn. Cultural disruptions in Brazilian cinema en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/457/884 es
sedici.identifier.issn 2451-6643 es
sedici.title.subtitle Disrupciones culturales en el cinema brasileño es
sedici.creator.person Lucero, María Elena es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle METAL es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 3, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)