Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-11-17T16:43:13Z
dc.date.available 2017-11-17T16:43:13Z
dc.date.issued 2017-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63633
dc.description.abstract Durante el proceso de aprendizaje de conceptos elementales de programación, los estudiantes cometen errores que derivan en programas incorrectos. Las características y tipos de errores cometidos son influenciados por diversos factores, desde el lenguaje de programación y paradigma utilizados, hasta el tipo de ejercicios de programación elegidos y la forma metodológica adoptada para la enseñanza de la programación, entre otros. En este trabajo realizamos una evaluación del tipo de errores cometidos por estudiantes de una asignatura introductoria a la programación, en el primer año de las carreras de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Además de realizar un análisis del tipo de errores más frecuentes, y los conceptos que resultan más difíciles para los estudiantes, estudiamos cómo se podría aprovechar técnicas de análisis automático para desarrollar una herramienta de asistencia a la programación, para entornos introductorios. Analizamos el tipo de herramientas de análisis automático que pueden utilizarse para dar apoyo a los estudiantes, evaluamos su alcance y poder en un conjunto de ejercicios de programación reales, y damos algunos de los lineamientos que guiarán el desarrollo de un entorno de asistencia a la programación, que incorpore estas técnicas. es
dc.format.extent 455-464 es
dc.language es es
dc.subject Programación es
dc.subject análisis automático es
dc.subject Error analysis es
dc.title Utilización de técnicas de análisis automático para la asistencia en entornos de introducción a la programación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1539-9 es
sedici.creator.person Chaves, Maximiliano es
sedici.creator.person Novaira, Maria Marta es
sedici.creator.person Permigiani, Sonia es
sedici.creator.person Aguirre, Nazareno Matías es
sedici.description.note XVI Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE). es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017-10
sedici.relation.event XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (La Plata, 2017). es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)