Busque entre los 169167 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-11-17T16:43:13Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T16:43:13Z | |
dc.date.issued | 2017-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63633 | |
dc.description.abstract | Durante el proceso de aprendizaje de conceptos elementales de programación, los estudiantes cometen errores que derivan en programas incorrectos. Las características y tipos de errores cometidos son influenciados por diversos factores, desde el lenguaje de programación y paradigma utilizados, hasta el tipo de ejercicios de programación elegidos y la forma metodológica adoptada para la enseñanza de la programación, entre otros. En este trabajo realizamos una evaluación del tipo de errores cometidos por estudiantes de una asignatura introductoria a la programación, en el primer año de las carreras de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Además de realizar un análisis del tipo de errores más frecuentes, y los conceptos que resultan más difíciles para los estudiantes, estudiamos cómo se podría aprovechar técnicas de análisis automático para desarrollar una herramienta de asistencia a la programación, para entornos introductorios. Analizamos el tipo de herramientas de análisis automático que pueden utilizarse para dar apoyo a los estudiantes, evaluamos su alcance y poder en un conjunto de ejercicios de programación reales, y damos algunos de los lineamientos que guiarán el desarrollo de un entorno de asistencia a la programación, que incorpore estas técnicas. | es |
dc.format.extent | 455-464 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Programación | es |
dc.subject | análisis automático | es |
dc.subject | Error analysis | es |
dc.title | Utilización de técnicas de análisis automático para la asistencia en entornos de introducción a la programación | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1539-9 | es |
sedici.creator.person | Chaves, Maximiliano | es |
sedici.creator.person | Novaira, Maria Marta | es |
sedici.creator.person | Permigiani, Sonia | es |
sedici.creator.person | Aguirre, Nazareno Matías | es |
sedici.description.note | XVI Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE). | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-10 | |
sedici.relation.event | XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (La Plata, 2017). | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |