Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2017-12-11T13:39:43Z
dc.date.available 2017-12-11T13:39:43Z
dc.date.issued 2014-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64061
dc.description.abstract Comprender el escenario aerocomercial actual, sus tendencias y sus dinámicas, se han convertido en unos de los principales desafíos no solo para el campo académicoinvestigativo sino también para el espacio de las políticas públicas. La competitividad, hoy más que nunca, señala Coriat (2002), es una necesidad -y una restricción- en este contexto globalizador. Pero ya no bajo los términos que se inducían o se vislumbraban durante el fordismo, sino a partir de los profundos cambios en los modelos organizacionales y en las nuevas dinámicas de selectividad territorial. Crecimiento con expulsión, articulación entre regiones más que entre países, jerarquías y relaciones pluriescalares, procesos de metropolización, procesos de regionalización y dualidades - funcionales entre sí- son algunas de las características que distinguen al modelo de acumulación flexible (Veltz, 1999; Ciccolella, 2011). En este marco, el objetivo del presente trabajo estará centrado en indagar, en una primera instancia, sobre la relación turismo, transporte y territorio. Pero lejos de considerarlas categorías o conceptos estáticos se insertarán dichas relaciones en los paradigmas socioeconómicos y productivos que tuvieron lugar en la historia del capitalismo luego de la Segunda Guerra Mundial. Dicho escenario es el que permitirá luego comprender al proceso de Integración MERCOSUR. De ahí que se enunciarán y analizarán las iniciativas conjuntas que se han desarrollado en materia de política aerocomercial, considerando con ello, los principales flujos y jerarquías que se dan en este esquema de integración. es
dc.format.extent 2-22 es
dc.language es es
dc.subject transporte aéreo es
dc.subject turismo es
dc.subject Mercosur es
dc.subject modelo de acumulación es
dc.title Transporte aéreo y turismo: Las zonas iluminadas del Mercosur en el paradigma de acumulación flexible es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1850-6445 es
sedici.creator.person Comparato, Gabriel Joaquín es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.subject.materias Turismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Informe Integrar es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 86 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)