Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar registro sencillo

dc.date.accessioned 2018-01-05T17:10:09Z
dc.date.available 2018-01-05T17:10:09Z
dc.date.issued 2017-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/64600
dc.description.abstract Durante las últimas décadas, se ha asistido a múltiples debates en relación al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. Una de las temáticas abordadas se relaciona con el uso de Materiales Didácticos Hipermediales, es decir, materiales en formato digital que combinan lenguajes hipertextuales y multimediales. Se trata de materiales navegables que integran recursos de distintas naturalezas semióticas: videos, animaciones, recursos interactivos, audios, además de texto e imágenes estáticas. El ámbito de la enseñanza de la Matemática no ha quedado al margen de estos debates y se pueden encontrar múltiples experiencias que intentan aprovechar el potencial de la hipermedia para mejorar el aprendizaje de la disciplina. Esta tesis pretende brindar un aporte a este debate, tanto desde un marco teórico como desde uno metodológico, y mediante el análisis de una experiencia en un contexto particular. Como objetivo general se plantea investigar acerca de las posibilidades de los Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) para la enseñanza y aprendizaje de la Matemática, en particular sobre la inclusión de recursos de Geometría Dinámica. Desde lo teórico, se reseñan los aportes de la Didáctica Específica de la Matemática, así como los de la Tecnología Educativa, que pudieran ser relevantes para comprender la temática. es
dc.format.extent p. 81 es
dc.language es es
dc.title Geometría dinámica en entornos hipermedia como facilitadora del aprendizaje de la Matemática es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/N20_ResumenTesis_DelRio.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.title.subtitle Diseño, implementación y evaluación de un prototipo para el inicio del nivel universitario es
sedici.creator.person Río, Laura Sombra del es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.decs Tesis Académicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.dossier Tesis presentada por la autora para obtener el título de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación el día 15 de junio de 2017. es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 20 es
sedici.subject.acmcss98 Computer Uses in Education es
sedici.subject.acmcss98 Geometric algorithms, languages, and systems es
sedici.relation.isReviewOf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60817 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en las siguientes colecciones:

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)