Search among the 160643 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2018-01-05T17:13:51Z | |
dc.date.available | 2018-01-05T17:13:51Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64602 | |
dc.description.abstract | La propuesta de tesis conjuga la labor docente y el uso de Tics en la educación. Los jóvenes de hoy pueden recurrir a múltiples fuentes de información y tener resultados exitosos en su búsqueda con solo un clic del mouse. Sin embargo, la apropiación del contenido implica conjugar capacidades cognitivas existentes, ya sea en forma individual o grupal. En este sentido, el proceso de recuperación del material reviste importancia. Los materiales educativos digitales correctamente elaborados ofrecen una guía y acercamiento a nuevos lenguajes. Asimismo, la modalidad de aula extendida, proporciona un puente tecnológico para la integración de dichos materiales en la propuesta educativa. Los objetivos generales del trabajo son: indagar las habilidades mentales puestas en juego por alumnos de educación media en contenidos de Biología, a partir del uso de materiales digitales en una modalidad de aula extendida; aumentar el significado y la apropiación de los contenidos usando las TIC en el aula extendida de Biología; analizar las potencialidades de los materiales educativos digitales para desarrollar procesos cognitivos. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Computer Uses in Education | es |
dc.subject | Tesis Académicas | es |
dc.subject | Biología | es |
dc.title | El aula extendida y el uso de tecnología digital | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/N20_ResumenTesis_Neiman.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.title.subtitle | Habilidades cognitivas implicadas en contenidos de Biología | es |
sedici.creator.person | Neiman, Andrés Marcelo | es |
sedici.description.note | Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62524 | es |
sedici.description.note | Tesis presentada por el autor para la obtención del título de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación el 21 de septiembre de 2017. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 20 | es |