Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-03-01T15:07:20Z
dc.date.available 2018-03-01T15:07:20Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65260
dc.description.abstract La brecha de género entre la participación masculina y femenina en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (en inglés STEM por Science, Technology, Engineering, and Mathematics) es lamentablemente universal, y en general inaceptablemente amplia. Además, esta brecha es particularmente notoria en las carreras de Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería en Computación (Electrical Engineering & Computer Science, EECS). Distintas organizaciones internacionales y universidades de Norteamérica, Europa y Latinoamérica han diseñado programas para enfrentar este importante problema, los cuales muestran diversos grados de éxito. En muchos de estos programas se encuentra la idea la de trabajar con adolescentes mujeres a nivel de su formación secundaria, buscando acercarles conocimientos clave de las disciplinas de STEM e incentivarlas a elegir carreras del área. Entre otras actividades, estos programas proponen la realización de presentaciones, charlas, o cursos cortos en un período determinado en la propia universidad, dictados por mujeres docentes del área con enfoque de role model. En este artículo se presenta la experiencia efectuada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Uruguay, con motivo del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). En particular se dictaron talleres de robótica, circuitos y creación de mapas, para adolescentes de secundaria como forma de promover las carreras de TICs en Uruguay. es
dc.format.extent 13-20 es
dc.language es es
dc.subject TIC es
dc.subject participación de la mujer es
dc.subject Tecnología es
dc.subject Uruguay es
dc.subject día de las niñas es
dc.title Promoviendo carreras de TICs en adolescentes de secundaria en Uruguay es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.clei2017-46jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/Mem/LAWCC/lawcc-03.pdf es
sedici.identifier.issn 2451-7526 es
sedici.creator.person Delgado, Andrea es
sedici.creator.person Rosa, Aiala es
sedici.creator.person Rattaro, Claudina es
sedici.creator.person Viscarret, Andrea es
sedici.creator.person Etcheverry, Lorena es
sedici.creator.person Sosa, Raquel es
sedici.creator.person Marzoa, Mercedes es
sedici.creator.person Bakala, Ewelina es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017-09
sedici.relation.event Congreso de la Mujer Latinoamericana en Computación (LAWCC-CLEI) - JAIIO 46 (Córdoba, 2017). es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)