Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-03-15T15:21:23Z | |
dc.date.available | 2018-03-15T15:21:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65574 | |
dc.description.abstract | La presente experiencia intenta exponer las decisiones en cuanto al diseño de Atamá, el ambiente virtual de aprendizaje de Entre Ríos, las estrategias de comunicación con los docentes y los diferentes materiales que se fueron construyendo en torno a las propuestas de formación que se desarrollaron en la plataforma. El trabajo realizado significó un doble desafío, por un lado, la producción de materiales para enseñar a los docentes a cursar en la virtualidad, y por otro lado, con los mismos materiales, y con selección de recursos del Portal @prender se enseñó a partir de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para que estas fueran a su vez, incorporadas en la enseñanza áulica. Asimismo, se analiza una propuesta concreta desarrollada durante 2016 y 2017 denominada “Planificando con TIC: Secuencias Didácticas con Inclusión de Recursos Digitales”, que, además de ser la primera propuesta de formación totalmente virtual dictada desde el el Consejo General de Educación de la provincia, es una propuesta que implicó la toma de decisiones de un equipo de trabajo interdisciplinario conformado por una profesional de las Ciencias de la Educación y dos de Comunicación Social. En este sentido, partiendo del precepto de que la educación/comunicación siempre tienen que estar en vinculación para, en términos de Jorge Huergo, generar prácticas emancipadoras de los pueblos. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Entre Ríos (Argentina) | es |
dc.subject | formación docente | es |
dc.subject | ambientes virtuales de aprendizaje | es |
dc.title | Los desafíos de la comunicación y la producción de materiales educativos para Atamá, el ambiente virtual de aprendizaje de Entre Ríos | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/los-desafios-de-la-comunicacion/ | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1591-7 | es |
sedici.creator.person | Gareis, Florencia | es |
sedici.creator.person | Kendziur, Florencia | es |
sedici.creator.person | Machiavello, Carla | es |
sedici.description.note | Eje 2 - Mesa 4. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-10 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |