Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-03-21T14:43:08Z
dc.date.available 2018-03-21T14:43:08Z
dc.date.issued 2017-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65690
dc.description.abstract El objetivo del presente artículo es describir las representaciones por medio de las cuales las asociaciones de productores agrarios construyeron –discursivamente– una legitimación sobre diferentes prácticas agronómicas vinculadas a la vigencia del agronegocio. A partir de esto, se intenta explorar los desplazamientos que se operaron en los perfiles de las asociaciones tradicionales de representación de intereses agrarios a partir de la incorporación de actores que encarnaron una nueva institucionalidad centrada en aspectos técnicos antes que reivindicativos. Con ese trasfondo, tomaremos como objeto de análisis las intervenciones de la dirigencia agraria cordobesa mediatizadas en la prensa escrita. El estudio se justifica porque es un vehículo habitual por medio del cual se canalizan no solo las problemáticas sectoriales más relevantes sino también como un espacio donde se reconfiguran e interpretan un conjunto de discursos, prácticas y estrategias institucionales. Esto nos permitirá reconocer cómo los imperativos del agronegocio fueron reactualizados por los productores agrarios y asumieron sentidos diversos en el seno de sus asociaciones. es
dc.description.abstract The aim of this article is to describe the representations through which agricultural producers’ associations built - discursively - a legitimization of different agronomic practices related to the life of agribusiness. It tries to explore the tensions that operated in the structure of representation of agricultural interests since the incorporation of actors who embodied a new institutional framework focused on technical aspects rather than vindictive. With that background, we will take as an object of analysis interventions of Cordoba agrarian leadership mediated in the press. The study of it is a common vehicle by which the most relevant sectoral issues are channeled not only but also as a space where rewire and interpret a set of discourses, practices and institutional strategies. This will allow us to recognize how agribusiness imperatives were actualized by agricultural producers and assumed various ways within their associations. en
dc.language es es
dc.subject agronegocios es
dc.subject Córdoba (Argentina) es
dc.subject asociaciones es
dc.title “Cada día más empresarios”: asociaciones de productores, agronegocio y estrategias institucionales en la pampa cordobesa (1995-2002) es
dc.title.alternative “More businessmen each day”: producers’ associations, agrobusiness and institutional strategies in Córdoba (1995-2002) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.sociohistorica.fahce.unlp.edu.ar/article/view/SHe032 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18521606e032
sedici.identifier.issn 1852-1606 es
sedici.creator.person Carini, Gabriel Fernando es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Sociohistórica es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 40 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)