Busque entre los 168361 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-03-23T16:36:42Z | |
dc.date.available | 2018-03-23T16:36:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65785 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, las organizaciones lucrativas y no lucrativas requieren profesionistas que generen nuevos modelos operativos y de innovación, con el objetivo de adaptarse a las condiciones cambiantes de los mercados. La habilidad de proponer alternativas tendientes a la mejora de productos y procesos, es una competencia requerida de todo egresado de Educación Superior. Ante este escenario, la figura del docente cobra vital importancia para moldear y guiar a los estudiantes en el desarrollo de dichas destrezas, incluso él mismo debe practicarlas. Para el presente estudio, se analizaron prácticas docentes y estudiantiles en ambientes E-Learning de una Institución de Educación Superior en México. Posteriormente, se contrastaron los resultados con los objetivos institucionales y las tendencias educativas internacionales respecto al uso de la información y la tecnología. La propuesta final consiste en el planteamiento de Ejes de Desempeño y Competencias Digitales que un docente de modalidad en línea debe desarrollar como formador de ciudadanos en la sociedad del conocimiento. En los resultados de dicha investigación, resulta evidente la simbiosis de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con una pedagogía pertinente para promover esquemas de formación docente acordes a las necesidades de los estudiantes de Educación Superior del presente siglo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | tecnología de la información | es |
dc.subject | México | es |
dc.subject | alfabetización digital | es |
dc.subject | aprendizaje en línea | es |
dc.subject | educación permanente | es |
dc.title | Ejes de desempeño y competencias digitales para docentes en una institución mexicana de educación superior | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/ejes-de-desempeno-y-competencias-digitales/ | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1591-7 | es |
sedici.creator.person | Segura Ramírez, Carla Elena | es |
sedici.creator.person | Escudero Nahón, Alexandro | es |
sedici.description.note | Eje 4 - Mesa 2. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-11 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |