Busque entre los 169660 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-03-26T12:48:29Z | |
dc.date.available | 2018-03-26T12:48:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65805 | |
dc.description.abstract | Las reflexiones acerca del universo discursivo de las prácticas de lectura y escritura en la articulación entre la educación secundaria y la superior se inscriben en una experiencia de inclusión educativa en el nivel universitario que consiste en clases de Apoyo para los futuros ingresantes a las carreras de grado de la UNLP. La UNLP, desde 2008, ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para distintas áreas tales como Biología, Matemática, Prácticas del Lenguaje, Física y Química; en este sentido, el Programa está orientado a apoyar el acceso y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes Unidades Académicas de la UNLP y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad. El propósito del proyecto es introducir a los alumnos en el ámbito universitario desde diferentes áreas disciplinares incluidas en la totalidad de la oferta educativa que propone la Universidad. Nuestro trabajo se orienta específicamente a reflexionar sobre el curso de apoyo en el Área de Prácticas del Lenguaje que se realiza en un ambiente de aprendizaje virtual en el que participan jóvenes de distintas regiones del país. Tomaremos como elementos para nuestro análisis, la perspectiva teórico-metodológica que asumimos para la enseñanza de la escritura y la lectura en espacios virtuales, los rasgos de los educandos del curso y la reformulación de la estrategia comunicativa para llevar adelante los objetivos del curso. Las conclusiones provisorias constituyen un insumo insoslayable a la hora de diseñar nuevas propuestas en el marco de la educación a distancia y la virtualidad. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | ambientes virtuales de aprendizaje | es |
dc.subject | escritura académica | es |
dc.subject | estrategias educativas | es |
dc.title | El universo discursivo de las prácticas de lectura y escritura en el tránsito escuela media/universidad | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/el-universo-discursivo/ | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1591-7 | es |
sedici.creator.person | Valentino, Alejandra | es |
sedici.creator.person | Mercerat, Fernanda | es |
sedici.description.note | Eje 4 - Mesa 3. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-11 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |