Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-03-26T17:14:41Z
dc.date.available 2018-03-26T17:14:41Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65844
dc.description.abstract A partir de 2016, la Escuela de Lenguas de la U.N.L.P. comenzó a implementar un cambio en la evaluación de los contenidos gramaticales impartidos en sus cursos, cambiando el foco del dominio del sistema a la habilidad de usar la lengua en contextos que se asemejen a las potenciales necesidades lingüísticas del alumno. Para poder tener una idea de la habilidad del alumno de usar la lengua más allá de la situación de examen, proponemos ahora tareas que nos permiten inferir la capacidad del alumno de extrapolar el conocimiento de la lengua a otros contextos. Presentaremos el concepto de tarea en la evaluación y tomaremos ejemplos de exámenes anteriores y posteriores a 2016 para ilustrar la necesidad de este cambio y cómo las profesoras de la sección Jóvenes van dejando atrás actividades de uso de la lengua arraigadas en nuestras evaluaciones pero que ya no se corresponden con nuestros objetivos. Si bien la dicotomía forma/uso en el diseño de tareas es un tema que se viene debatiendo hace años, en 2016 surgió en la Escuela la necesidad de señalar el creciente desfasaje entre el diseño de nuestros exámenes y nuestra práctica áulica. Creemos que esta nueva generación de exámenes puede servir para ir acortando progresivamente esta brecha. es
dc.language es es
dc.subject necesidades lingüísticas es
dc.subject enseñanza de idiomas es
dc.subject Evaluación es
dc.subject contenidos gramaticales es
dc.title Uso de la lengua inglesa: cambio de paradigma en su evaluación en la Escuela de Lenguas es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/PA%202016n12a05.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-614X es
sedici.creator.person Orbe, Manuela es
sedici.creator.person Pich, María Julia es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Puertas Abiertas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 12 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)