Search among the 165473 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2018-03-26T17:28:47Z | |
dc.date.available | 2018-03-26T17:28:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65848 | |
dc.description.abstract | El Certificado de Língua Portuguesa para Estrangeiros (Celpe-Bras) representa un examen de proficiencia considerado de alto impacto ya que los resultados tienen un correlato con decisiones que interfieren en la vida de muchos individuos. Poder ejercer la profesión de médico en territorio brasileño siendo extranjero, cursar ciertas carreras de posgrado stricto senso en universidades brasileñas, ingresar a la carrera diplomática, etc.; son algunas de las acciones que dependen del resultado del Celpe-Bras. El crecimiento exponencial de candidatos, cuyo número superó los 10 mil en 2015, lo ubica en el centro de cualquier programa y planificación de la enseñanza formal de portugués como lengua extranjera. En este contexto, la elección del material didáctico merece un interés especial puesto que los libros de enseñanza de portugués son escasos y anteriores o contemporáneos al surgimiento del Celpe-Bras. Este trabajo se centrará en el análisis de los libros Avenida Brasil (LIMA, 1991) y Bem-vindo: a língua portuguesa no mundo da comunicação (PONCE et al, 1997), teniendo en cuenta el constructo del Celpe-Bras. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Certificado de Língua Portuguesa para Estrangeiros | pt |
dc.subject | enseñanza de idiomas | es |
dc.subject | material didáctico | es |
dc.title | Celpe-Bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/PA%202016n12a09.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-614X | es |
sedici.creator.person | Ariet, Andrea | es |
sedici.creator.person | Martins, María Elisa | es |
sedici.creator.person | Olavarriaga, Martín | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Puertas Abiertas | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 12 | es |