Busque entre los 169345 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-03-27T17:02:13Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T17:02:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65878 | |
dc.description.abstract | La expansión de Internet y las TIC han producido importantes modificaciones en el nivel de las relaciones interpersonales. Las modalidades de comunicación cotidianas entre las personas se han visto sensiblemente alteradas a partir del surgimiento de nuevos canales de comunicación. Posibilitado principalmente por el acceso masivo a diversos tipos de TIC, básicamente teléfonos móviles y computadoras personales, a partir de menores costes en el mercado. Sin embargo, en términos históricos el acceso a esos nuevos bienes y servicios se distribuyó en gran medida según los patrones de desigualdad social preexistente a la emergencia de estas nuevas lógicas. En Argentina hay más de 13 millones de niños, niñas y adolescentes (NNyA), de los cuales más del 30% se encuentra en situación de pobreza, y más del 10% son indigentes [1], parámetros superiores al promedio registrado en otras franjas etarias. En este contexto, se han registrado políticas públicas que intentan disminuir la brecha digital entre los NNyA, en las esferas subnacionales los esfuerzos públicos han estado centrados en brindar acceso y conectividad a Internet a poblaciones más vulnerables y de bajo recursos. Una de las políticas públicas más innovadoras y sostenidas en el tiempo han sido los llamados “Puntos Digitales” implementados en el año 2013 por la Municipalidad de Rosario, estos son espacios multimediales de apropiación pública y gratuita de las TIC destinados a jóvenes de 13 a 18 años ubicadas en barrios de bajo nivel socioeconómico. El presente estudio se propone analizar los procesos de alfabetización digital promovidos por el gobierno local la ciudad de Rosario (Argentina) destinados a jóvenes pertenecientes a sectores de bajo nivel socio económico. | es |
dc.format.extent | 234-239 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | inclusión social | es |
dc.subject | Rosario (Santa Fe, Argentina) | es |
dc.subject | alfabetización digital | es |
dc.title | Inclusión social juvenil en entornos digitales: el caso de los "Puntos Digitales" en la Municipalidad de Rosario, República Argentina | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.clei2017-46jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/Mem/SIE/SIE-23.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2451-7534 | es |
sedici.creator.person | Miller, Ezequiel | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-09 | |
sedici.relation.event | XI Simposio Argentino de Informática en el Estado (SIE) - JAIIO 46 (Córdoba, 2017). | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |