Busque entre los 171322 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-04-03T14:50:44Z | |
dc.date.available | 2018-04-03T14:50:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65936 | |
dc.description.abstract | Aunque la educación audiovisual universitaria lleva más de cincuenta años en nuestro país, todavía se registra una notable falta de estudios y bibliografía específica, en particular, en relación con la cuestión problemática de la enseñanza-aprendizaje de la realización audiovisual. Este vacío teórico invita a una sistematización de las exploraciones pedagógicas que se dan en marcos educativos en dónde se enseñan el cine y las artes audiovisuales, señalando y valorizando las particularidades de la educación superior como espacio diferenciado para el aprender a realizar. A partir de una serie de discusiones y experiencias en la cátedra Realización 4 (DAA-FBA-UNLP), planteamos ejes de reflexión para la constitución de una didáctica específica, atenta al contexto actual y a la situación de los jóvenes que cursan carreras de artes audiovisuales, partiendo de la hipótesis de que la enseñanza-aprendizaje de la realización en artes audiovisuales se desarrolla en un campo de relaciones entre el diagnóstico individual y colectivo, el trabajo proyectual, la historia y el hacer reflexivo. Como recorrido proponemos una interpretación de los paradigmas existentes, sus dificultades y cuáles aspectos de los mismos pueden considerarse para un trabajo centrado en lo proyectual (siguiendo la tradición principal de la enseñanza en arte y diseño) que incorpore ejercicios y consideraciones teóricas para una dinámica colectiva, generacional y atenta a lo social-histórico, poniendo en tensión cuestiones técnicas, de gestión, artísticas y culturales-políticas. Este marco integrador fue desarrollado con varios ejercicios y prácticas en la cátedra Realización 4 (DAA FBA UNLP), que tomamos como caso de estudio. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | cinematografía | es |
dc.subject | cine | es |
dc.subject | audiovisuales | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | pedagogía | es |
dc.subject | Realización 4 | es |
dc.subject | artes audiovisuales | es |
dc.title | Estrategias pedagógicas en la enseñanza-aprendizaje de la realización audiovisual | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-25871-61 | es |
sedici.creator.person | Tabarrozzi, Marcos Leonardo | es |
sedici.creator.person | Alessandro, Nicolás | es |
sedici.creator.person | Arizaga, Fernando | es |
sedici.creator.person | García Bogliano, Ramiro | es |
sedici.creator.person | Schwindt, Juliana | es |
sedici.creator.person | Florentino, Leonardo | es |
sedici.creator.person | Robaldo, Verónica | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-03-10 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional AsAECA (Bernal, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |