Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-04-03T14:50:44Z
dc.date.available 2018-04-03T14:50:44Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65936
dc.description.abstract Aunque la educación audiovisual universitaria lleva más de cincuenta años en nuestro país, todavía se registra una notable falta de estudios y bibliografía específica, en particular, en relación con la cuestión problemática de la enseñanza-aprendizaje de la realización audiovisual. Este vacío teórico invita a una sistematización de las exploraciones pedagógicas que se dan en marcos educativos en dónde se enseñan el cine y las artes audiovisuales, señalando y valorizando las particularidades de la educación superior como espacio diferenciado para el aprender a realizar. A partir de una serie de discusiones y experiencias en la cátedra Realización 4 (DAA-FBA-UNLP), planteamos ejes de reflexión para la constitución de una didáctica específica, atenta al contexto actual y a la situación de los jóvenes que cursan carreras de artes audiovisuales, partiendo de la hipótesis de que la enseñanza-aprendizaje de la realización en artes audiovisuales se desarrolla en un campo de relaciones entre el diagnóstico individual y colectivo, el trabajo proyectual, la historia y el hacer reflexivo. Como recorrido proponemos una interpretación de los paradigmas existentes, sus dificultades y cuáles aspectos de los mismos pueden considerarse para un trabajo centrado en lo proyectual (siguiendo la tradición principal de la enseñanza en arte y diseño) que incorpore ejercicios y consideraciones teóricas para una dinámica colectiva, generacional y atenta a lo social-histórico, poniendo en tensión cuestiones técnicas, de gestión, artísticas y culturales-políticas. Este marco integrador fue desarrollado con varios ejercicios y prácticas en la cátedra Realización 4 (DAA FBA UNLP), que tomamos como caso de estudio. es
dc.language es es
dc.subject cinematografía es
dc.subject cine es
dc.subject audiovisuales es
dc.subject educación es
dc.subject pedagogía es
dc.subject Realización 4 es
dc.subject artes audiovisuales es
dc.title Estrategias pedagógicas en la enseñanza-aprendizaje de la realización audiovisual es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978­-987­-25871-­6­1 es
sedici.creator.person Tabarrozzi, Marcos Leonardo es
sedici.creator.person Alessandro, Nicolás es
sedici.creator.person Arizaga, Fernando es
sedici.creator.person García Bogliano, Ramiro es
sedici.creator.person Schwindt, Juliana es
sedici.creator.person Florentino, Leonardo es
sedici.creator.person Robaldo, Verónica es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2016-03-10
sedici.relation.event V Congreso Internacional AsAECA (Bernal, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)