Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-04-03T17:59:11Z
dc.date.available 2018-04-03T17:59:11Z
dc.date.issued 2018-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65951
dc.description.abstract En este trabajo se expone un recorrido por la bibliografía que estudia las características de las organizaciones profesionales, denominadas también como burocracias profesionales. Dentro de este tipo de organizaciones suele ubicarse a hospitales y universidades, ya que comparten ciertos aspectos a considerar: cuentan con una gran cantidad de profesionales o especialistas que desarrollan las actividades básicas, las que justifican su existencia, una cantidad de normas establecidas que regulan su funcionamiento y un proceso de capacitación que se desarrolla fuera de la organización. Una observación que si bien es preliminar es muy importante surgida luego del análisis, es que quien dirija este tipo de organizaciones tendrá que dedicar mayor tiempo y esfuerzo a orientar, dirigir, conducir a los miembros de la organización, los profesionales, para lograr el fin de la organización, ya que debe equilibrar las características del modelo burocrático y los aspectos propios de la tarea profesional, tratando de resolver los inconvenientes o disfunciones que parecen propias de este tipo de organizaciones. es
dc.description.abstract This paper presents a journey through the literature that studies the characteristics of professional organizations, also known as professional bureaucracies. Within these organizations are usually included hospitals and universities, because they share certain aspects to consider: have a lot of professionals or specialists who develop the basic activities that justify their existence, lots of established rules controlling their functioning and a training process that is developed outside the organization. A very important observation that came before the analysis, although preliminary, shows that is very important that whoever directs these organizations should take more time and effort on guiding, directing, and leading the members of the organization, the professionals, to achieve the purpose of the organization, because he has to balance the characteristics of the bureaucratic model and the specific aspects of professional working, trying to solve the problems or dysfunctions that seem specific to these organizations. en
dc.format.extent 55-59 es
dc.language es es
dc.subject burocracia es
dc.subject administración es
dc.subject disfunciones es
dc.title Modelo burocrático y organización profesional: reflexiones sobre la función del directivo ante las disfunciones a partir de una revisión bibliográfica es
dc.title.alternative Bureaucratic model and professional organization. Reflections about the role of executives on dysfunctions from a bibliographical review en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/2854/4145 es
sedici.identifier.issn 2314-3991 es
sedici.creator.person Gauna Dominguez, Celeste del Valle es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Investigación Joven es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 4, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)