Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-04-04T13:38:39Z
dc.date.available 2018-04-04T13:38:39Z
dc.date.issued 2017-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65958
dc.description.abstract En el presente trabajo partimos de considerar que la universidad no está al margen de la ideología comunicacional de nuestra época y esta última también forma parte de las condiciones político institucionales de nuestro trabajo; condiciones que no son un complemento externo de la enseñanza y la investigación, sino que atraviesan y afectan a los objetos mismos, a las normas, a las carreras, y claro está, a los sujetos. A partir de esta consideración buscamos pensar en primer lugar, cuál es la incidencia del orden comunicacional en la universidad; en segundo lugar, de qué manera dicho orden atraviesa procesos de formación e investigación, perfiles profesionales y mercados laborales y en tercer lugar, cuáles son los posicionamientos y posibilidades que las concepciones comunicacionales imperantes (como parte de la configuración dominante) admiten. En síntesis, nos proponemos abordar los espacios que transitamos a fin de reconocer el posicionamiento en el que ineludiblemente estamos ubicados y que alcanza incluso a los discursos que intentan ejercer una función crítica. es
dc.description.abstract In this paper, we start by consider that the university is not at the margin of the communicational ideology of our time and the latter also forms part of the institutional political conditions of our work; conditions that are not an external complement of teaching and research, but which affect the objects themselves, the rules, the careers, and of course, the subjects. From this consideration we seek to think in the first place, what is the incidence of the communication order in the university; secondly, in what way this order crosses processes of formation and research, professional profiles and labor markets and thirdly, what are the positions and possibilities that the prevailing communication conceptions (as part of the dominant configuration) admit. In summary, we propose to question our laboral space in order to recognize the positioning in which we are inevitably located and that reaches even to the discourses that try to exert a critical function. en
dc.format.extent 44-61 es
dc.language es es
dc.subject universidad es
dc.subject orden comunicacional es
dc.title Universidad y campo académico de la comunicación es
dc.title.alternative University and academic field of communication. About the communication order or the impossibility of refusing to serve en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/4267 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.title.subtitle Sobre el orden comunicacional o la imposibilidad de rehusarse a servir es
sedici.creator.person Gasquez, María Gabriela es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 55 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)