Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-04-16T12:24:27Z
dc.date.available 2018-04-16T12:24:27Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66198
dc.description.abstract La lectura y escritura musical en la etapa infantil es un tema controvertido sobre el que existen argumentos a favor y en contra. Este relato de una experiencia reflexiona sobre la necesidad de enseñar al alumnado de dicha etapa a expresar de forma visual el sonido. Para ello se justifica la adaptación de la escritura tradicional, sin ser ésta exclusiva de la etapa infantil, y se plantean varias propuestas para el aula. es
dc.description.abstract The reading and musical writing in the childhood is a controversial subject on which there are arguments for and against. This experience reflects on the need to teach the students of this stage to visualize the sound in a visual way. For this, the adaptation of traditional writing, without being exclusive to the children's stage, is justified, and several proposals are proposed for the classroom. en
dc.format.extent 81-87 es
dc.language es es
dc.subject educación musical es
dc.subject escritura musical es
dc.subject lectura musical es
dc.subject grafías no convencionales es
dc.title Lectura y escritura musical en la educación infantil es
dc.title.alternative Musical reading and writing during childhood. Beyond the five lines of the staff en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/3855/4179 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.21932/epistemus.5.3855.2
sedici.identifier.issn 1853-0494 es
sedici.title.subtitle Más allá de las cinco líneas del pentagrama es
sedici.creator.person Calderón Garrido, Diego es
sedici.creator.person Heras, Rosa de las es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Epistemus es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)